Francisco Castellano felicita a Adriana Rodríguez y Saúl Acosta

Francisco Castellano felicita a Adriana Rodríguez y Saúl Acosta

Francisco Castellano felicita a Adriana Rodríguez y Saúl Acosta, campeona y tercer clasificado del Campeonato de España Cadete de Taekwondo

Ambos jóvenes, de 13 años, pertenecen al Club Goduro y antes del Nacional se hicieron con la medalla de oro en el Open Internacional de la Paz, celebrado en Alicante

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agasajado y felicitado a Adriana Rodríguez y Saúl Acosta, oro y bronce en el Campeonato de España Cadete de Taekwondo, celebrado a finales del mes de mayo en Almería.

Francisco Castellano manifestó su satisfacción y alegría por recibir a estos dos jóvenes campeones. “Es todo un placer recibir a estas dos jóvenes promesas del taekwondo. Quiero felicitarles por el esfuerzo que están haciendo, porque el trabajo y la constancia tienen su fruto y, prueba de ello, es haber conseguido con una edad tan corta el oro y el bronce en el Campeonato de España Cadete”, señaló el consejero de Deportes.

Por su parte, los homenajeados, de 13 años de edad, agradecieron a la Consejería de Deportes esta recepción, en especial al consejero, por este recibimiento. Adriana Rodríguez señaló que “el Campeonato de España fue muy difícil, porque habían deportistas de bastante nivel, pero el esfuerzo tiene sus frutos y conquisté la medalla de oro. Ahora toca prepararse para próximos campeonatos e intentar ir a algún europeo e incluso al mundial”.

Francisco Castellano felicita a Adriana Rodríguez y Saúl Acosta, campeona y tercer clasificado del Campeonato de España Cadete de Taekwondo

Por su parte, Saúl Acosta destacó que “ha sido un campeonato de España difícil. No pude llegar al oro, porque competí contra grandes rivales.

Sin embargo, estoy muy contento por este tercer puesto conseguido y  el próximo año iré a por el oro”.

Adriana Rodríguez es la taekwondista canaria más joven en ganar un campeonato de España y un europeo, y es una de las deportistas que tiene una mayor proyección en esta modalidad deportiva del país. Compite desde muy pequeña y con tan solo 8 años, en 2017, conquistó su primer oro en el Campeonato de España por Clubes, título que repitió en 2019.  Ha sido en varias ocasiones campeona de Canarias y actualmente ocupa el número 1 del ranking nacional en la categoría cadete, tras conquistar el Campeonato de España Cadete de Taekwondo 2022, año en que también ha conseguido el oro el Open internacional por la Paz y el Campeonato Canarias Cadete. En su hoja de ruta, se encuentran el próximo Campeonato de Europa de la categoría en la que buscará revalidar la medalla de oro y el Mundial.

Saúl Acosta ocupa, tras conquistar el tercer puesto en su segunda participación en el Campeonato de España Cadete 2022, el cuarto puesto del ranking nacional en su categoría. Este año también se hizo con el oro en el Open Internacional por la Paz y el Campeonato de Canarias. En 2021, también se proclamó campeón de Canarias Cadete, consiguiendo así su pase, por primera vez en un evento nacional, donde ocupó un décimo puesto en el Campeonato de España Cadete

Ambos deportistas pertenecen al Club Goduro, fundado en 2012 y situado en el Lomo Apolinario. Cuenta con 50 alumnos de todas las edades y niveles, y está dirigido por Luis Rodríguez y Carmen Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.