Frida Kahlo en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

Frida Kahlo en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

Un recorrido por la vida de Frida Kahlo en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

‘Allá cuelga mi vestido´repasa la vida de la popular artista mejicana en una obra que transcurre en un entorno inspirado en su desaparecido cuadro ‘La mesa herida’. La producción, de Folk Canarias eventos, tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en el Espacio R del Centro de Arte La Recova.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este jueves 18 de mayo a las 20:30 Allá cuelga mi vestido, una producción de Folk Canarias Eventos inspirada en la artista mejicana Frida Kahlo.

Un recorrido por la vida de Frida Kahlo en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Gladis de León, ha destacado la figura de la artista, considerada “como una mujer adelantada a su tiempo, una visionaria en el mundo del arte y una revolucionara de la cultura a través de su trabajo”. De León apunta a que “desde el OAC nos sentimos identificados con ella, ya que a través de nuestra programación queremos contribuir a cambiar el paradigma social porque confiamos plenamente en que la cultura es el motor del cambio”.

Las entradas para asistir a la cita pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá o a través de su página web, www.teatroguimera.es, donde se ofrecen además descuentos para diferentes colectivos.

La obra se inspira en una de las mujeres más interesantes y enigmáticas del siglo XX, tanto en México como en el resto del mundo. Frida Kahlo a pesar de todas sus adversidades, buscó y encontró la manera de poder llevar una vida, en lo posible plena y feliz.

Allá cuelga mi vestido es una producción de Folk Canarias Eventos, que transcurre en un entorno inspirado en el desaparecido cuadro La mesa herida de Frida Kahlo, representando la cocina de la Casa Azul en Coyoacán, donde Frida Kahlo nació y murió.

Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir, es la constante a lo largo de la obra. Hay elementos de proyección y un diseño de luz muy concreto. A lo largo del montaje escénico, ella se irá transformando hasta convertirse en la imagen que Frida hizo de sí misma.

La música que se sugiere, era la favorita de la pintora. La dramaturgia fundamenta la imagen de la artista, no solo como icono en la cultura mexicana; sino como un personaje, el cual está rodeado de una mística especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.