Fuerteventura, abierta la inscripción para las ‘III Jornadas Virus del Papiloma Humano’, a celebrar el próximo jueves 31 de octubre

Los interesados, profesionales sociosanitarios o no, pueden contactar con el PIS para inscribirse Fuerteventurapapilomagratuitamente

El próximo jueves 31 de octubre tendrá lugar en el Centro Polivalente de El Charco, en Puerto del Rosario, la tercera edición de las ‘Jornadas del Virus del Papiloma Humano (VPH), Prevenir Para Disfrutar’, una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo.

Estas jornadas se centran el VPH, una de las ITS (Infección de Transmisión Sexual) más extendidas aunque menos conocidas, y se dirigen tanto a profesionales del ámbito socio sanitario como a cualquier persona interesada.

Inscripción. Para formalizar la inscripción, que es gratuita, basta con ponerse en contacto con el Punto de Información Sexual del Cabildo, acudiendo a las oficinas del PIS (c/ Primero de Mayo, nº 88), por teléfono (928. 85.20.30/928.53.24.09 – fax 928. 53.15.61), o por correo electrónico (pis@cabildofuer.es).

El Cabildo, a través del PIS, organiza estas jornadas con intención de “trabajar la información sexual y la prevención de ITS y ETS’s entre la población, especialmente los jóvenes, contando para ello con especialistas en la materia que puedan difundir los conocimientos necesarios”, dijo el consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, Víctor Alonso.

Los objetivos de la iniciativa son prevenir el VPH (Virus del Papiloma Humano) de forma positiva desde el marco de la promoción de la salud sexual, tomando la responsabilidad individual comopunto de partida, e informar y sensibilizar de manera clara para prevenir el VPH (Virus del Papiloma Humano).

VPH, el Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus común entre hombre y mujeres sexualmente activos. Es quizás, la ITS (Infección de Transmisión Sexual) más frecuente y la menos conocida. Está adquiriendo mayor presencia en la población sexual activa.

Es objeto de estas jornadas es la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) en los jóvenes y adolescentes, aunque cualquier persona sexualmente activa puede infectarse por el VPH.

La prevalencia estimada de la infección por VPH en España oscila entre el 3 y el 6% de la población, siendo una de las más bajas de Europa (*), pero es algo que se debe conocer y sobre lo que se debe hablar, porque al menos el 50% de las personas sexualmente activas, contraerán VPH2 (**). La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene.

PROGRAMA. Jueves 31 de octubre

9.15 – 9.30: Inauguración.

9.30-10.00: Video fórum: “Prevención del Cáncer de Cérvix”. Instituto

Canario de Investigación del Cáncer. Instituto Orlando Falcón.

10.00-11.15: Ponencia: Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

11.15-11.45: Descanso.

11.45.-13.00: Ponencia: “VPH: epidemiología y estrategias de prevención”. Dr. Amós García Rojas. Jefe de Sección, Epidemiología y Prevención de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología.

13.00-14.00: Mesa Redonda: Dr. Amós García Rojas, Dr. Juan Manuel Chala Galindo, Asociación Fuerteventura contra el Cáncer y Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

14.15: Entrega de Diplomas y Clausura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.