Fuerteventura, ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, la gala benéfica de ASOMASAMEN con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con ASOMASAMEN, el logo asomasamenServicio Canario de Salud, ISCAN y la Mancomunidad de Municipios Centro Sur en la organización del programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día de la Salud Mental. Entre otras actividades, incluye la celebración de una gala benéfica a favor de ASOMASAMEN, la asociación de familiares de enfermos mentales de Fuerteventura, a celebrar el 16 de octubre en el Auditorio Insular.

La programación es la siguiente:

9 de octubre

18.30h. Charla ‘Convivir con la ansiedad’, a cargo de Jesús Cáceres, psicólogo clínico de la Unidad de salud Mental de la zona básica de salud Tuineje-Península de Jandía. Organiza ASOMASAMEN.  Centro municipal de asociaciones ‘Tagoror’ (antigua residencia escolar de Gran Tarajal).

10 de octubre

10.30h. Inauguración de stands informativos. Avenida Primero de Mayo (junto al edificio del Cabildo)

10.30 – 13.30h. Mercadillo de artículos de segunda mano a beneficio de ASOMASAMEN.

11.15h. Exhibición de Tai-Chi, a cargo del instructor Manuel Quintana.

16 de octubre

9.00 – 10.00h. Taller de relajación a cargo de Josefa Romero, trabajadora social de la Unidad de Salud Mental de la zona básica de Salud Mental de la zona básica de salud Tuineje – Península de Jandía (inscripción en el tfno. 928162279 y 928870589). Centro de Salud de Gran Tarajal.

20.30h. Auditorio Insular. Gala benéfica ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, organizada por ASOMASAMEN con la actuación de ‘Amolán’ y ‘Si es tarde, nos vamos’, con la participación de Mar Castañeyra y Carmelo Vega.

Octubre y Noviembre

Taller ‘Cuidados al cuidador/a’, taller ‘Diversidad afectivo-sexual’, taller de ‘Risoterapia’, taller de ‘Biodanza’ y marter class de Zumba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.