La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con la Obra Social de La Caja de Canarias en la adquisición e instalación de siete parques urbanos sobre ‘hábitos de vida saludable’, que a partir de ahora se ubicarán en coordinación con los municipios majoreros. La inversión económica es de unos 55.000 euros.
Cada uno de los parques cuenta con seis estaciones de ejercicios distintas que en palabras del consejero Víctor Alonso “están diseñadas para contribuir a desarrollar ejercicios físicos pensados para mejorar la movilidad y flexibilidad, en general para potenciar hábitos de vida saludable”.
La instalación de estos equipos se realizará en espacios públicos accesibles para el vecindario y de la mano de los ayuntamientos, “valorando especialmente las necesidades de la localidad. Ya trabajamos con una primera propuesta de ubicación en Ajuy, Costa Calma, Las Playitas, Tiscamanita, Nuevo Horizonte, El Cotillo, etc.”.
Víctor Alonso adelantó además la próxima instalación de un parque de actividades destinado específicamente a personas con Azheimer y demencia senil, que cuenta con equipamiento específicamente diseñado para atender necesidades motoras derivadas de estas enfermedades.