‘Fuerteventura contra el Cáncer’ atendió a 140 pacientes de Fisioterapia y Psicología en 2014

La presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, Isabel Lauricica y el consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, se reunieron en la mañana de ayer para hacer balance de las acciones llevadas a cabo durante el año 2014.fuerteventuracontraelcancer2015

Para la presidenta de la Asociación, “haber contado con la colaboración de diferentes administraciones nos posibilitó atender a 62 pacientes en el servicio de Fisioterapia de los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara. En cuanto al servicio de atención Psicológica, fueron atendidos 88 usuarios (pacientes y familiares), además de 19 Familias que participaron en terapia de grupo”.

Pos su parte, el consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, destacó la importancia de contar en la Isla con una asociación que atiende directamente a las personas con esta enfermedad, “y que además puede ayudar y asesorar a las familias en situaciones difíciles.  Es una labor que en muchos llega a casos y situaciones a las que no podemos llegar las instituciones’.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud el Cabildo de Fuerteventura colabora con ‘Fuerteventura contra el Cáncer’ mediante una subvención, además de con otro tipo de ayudas de carácter puntual que les ayudan a desarrollar su labor.

Isabel Laucirica informó de que durante 2014 se han desarrollado más de 30 acciones encaminadas a concienciar a la población a través de  actividades por toda la isla, con contenidos educativos, formativos, solidarios y benéficos.
* Día Mundial del Cáncer
* Día Internacional del Niño con Cáncer.
* Actividades en los Centros Comerciales de Concienciación.
* Luchada Benéfica.
* II Cicloturistica. MTB, pedaleando por la vida (Club Jacomar).
* Actividades en los Centros Educativos.
* I Maratón de Manicura Solidaria.

*XI Cicloturista Memorial Pilar Cabrera.
* III Cena Solidaria AEHTF y Consejería de Bienestar Social y Juventud    del Cabildo de Fuerteventura.
* I Torneo de Golf Benéfico.

*Dog Running apoyando a la lucha contra el cáncer.
* I Carrera -Marcha por la esperanza  etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.