Fuerteventura, el Cabildo acomete la rehabilitación de 128 marquesinas de transportes en toda la Isla

Una parte de las reformas se dirigen a adaptar estas estructuras para su uso por personas con movilidad reducida. La inversión será de 400.000 eurosfuerteventuramarquesinas2014

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la rehabilitación de hasta 128 marquesinas de transportes repartidas entre todos los municipios de la Isla, una actuación que, a su finalización, prevé haber destinado para ello en torno a 445.000 euros de inversión.

La consejera del área de Transportes en el Cabildo –y de otras áreas como Medio Ambiente y Presidencia-, Natalia Évora, informó que “una parte destacada de este programa de reformas se dirige a adaptar las marquesinas para su uso por personas con movilidad reducida, avanzando así en el acercamiento del servicio público de transportes a toda la sociedad”.

Aprovechando esta circunstancia, “desde el Cabildo se ha emprendido también la rehabilitación de las marquesinas en su conjunto, dotando a la red de una unidad de criterios en lo que a tipología, colores y logotipos se refiere”, añadió.

Las reformas se han divido en grupos de marquesinas, dependiendo de las necesidades de cada municipio. “Su rehabilitación se ejecuta a través de una variedad de pequeñas y medianas empresas de toda la Isla, dado que otro objetivo es incentivar la creación de empleo y contribuir a mejorar la difícil situación que atraviesa el sector de los servicios y la construcción en la Isla”.

La adaptación de las marquesinas incluye la instalación de apoyos isquiáticos  y bancos adaptados y la reforma de los pavimentos en lo que se refiere a su adaptación para personas con movilidad reducida. En cuanto a las reformas generales, estas contemplan trabajos como la reparación de cubiertas, la renovación de logotipos o el repintado de las estructuras interiores y exteriores.

En estos momentos, se está ejecutando estas reformas en 46 marquesinas del municipio de Tuineje y 29 en Puerto del Rosario. Con anterioridad, se ha finalizado la rehabilitación de 5 marquesinas de Betancuria. Una vez finalizados los trabajos en estos tres municipios, se encargará la modernización y de 9 marquesinas en el municipio de Antigua, 19 en La Oliva, y 20 en Pájara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.