Fuerteventura, el Cabildo destina 162.000 a sufragar programas de atención social en el municipio de Tuineje

Menores, familias y personas afectadas por enfermedades mentales se benefician de los programas de Ayudas Emergencia Social, Bienestar Social y los servicios del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajalfuerteventuraatenciónsocial2014

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, firmaron este viernes cuatro convenios por los que la Corporación Insular destina este año un montante total de 162.889 euros para sufragar distintos programas de índole social en este municipio.

Dos de estos convenios sellan la colaboración directa entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje, mientras que otros dos lo hacen entre la institución insular y la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura, cuya presidencia ostenta también Salvador Delgado. Con financiación también del Gobierno de Canarias en uno de ellos, estos cuatro convenios suman un presupuesto de 372.906 euros.

Mario Cabrera indicó que estos convenios forman parte de la planificación que mantiene esta institución en materia de inversión social en beneficio de la sociedad majorera, “destinando importantes partidas económicas en Tuineje pero también en el resto de municipios para poder atender a los sectores más desfavorecidos de la población majorera, como son los menores, las familias, los discapacitados…”.

La firma de estos documentos significa concretar la financiación prevista para el mantenimiento de los siguientes programas y servicios:

Cabildo – Ayuntamiento

* Programa de Ayudas Emergencia Social. 10.785 euros.

Convenio financiado al cien por cien por el Cabildo para dar cobertura a las ayudas de emergencia social que gestiona el Ayuntamiento para apoyar económicamente a las familias del municipio en situación de necesidad.

* Convenio de colaboración en materia de Bienestar Social. 140.000 euros

Servicio de prevención de apoyo a la convivencia y programa de integración social cuyos destinatarias son las familias del municipio con menores a su cargo. 43.140 euros corresponden a la aportación del Cabildo y 97.169 al Ayuntamiento.

Cabildo – Mancomunidad Centro Sur

* Gestión del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal año 2014. 63.110 euros.

Convenio financiado en su totalidad por el Cabildo para la encomienda a la Mancomunidad para que realice la gestión de este centro que presta atención de día personas afectadas por enfermedad mental en el municipio.

Cabildo – Mancomunidad Centro Sur – Gobierno de Canarias

* Convenio de Mejora del Bienestar Social. 159.011 euros.

Dedicado a costear al equipo territorial de menores en riesgo de caer en desamparo, aquellos que se encuentran bajo la guarda del Cabildo y la tutela del Gobierno de Canarias y acogidos en los centros del municipio. Gobieron de Canarias: 103.371 euros. Mancomunidad Centro – Sur: 9.786 euros. Cabildo de Fuerteventura: 45.854 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.