Fuerteventura, el Cabildo dota con 50.000 euros el convenio de los Huertos Urbanos de Garantía Social Accesibles firmado con la asociación Adisfuer

Cuatro personas con discapacidad cultivarán y distribuirán hortalizas entre los más necesitadosFUERTEVENTURAadisfuer2013

El Cabildo Insular y la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura ADISFUER han suscrito un convenio de colaboración el cual, gracias a una dotación de 50.000 euros, permitirá contratar durante un año a cuatro personas con discapacidad psíquica en la puesta en marcha de los Huertos Urbanos de Garantía Social Accesibles.

El consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo Víctor Alonso, explicó como, además de dar trabajo a estas cuatro personas, “otra característica interesante de esta acción es la distribución de todas las frutas y hortalizas cultivadas entre las personas más necesitadas de la Isla a coste cero para ellas, a través del reparto de alimentos de las ONG’s de la Isla y de los servicios sociales de los ayuntamientos”.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la presidenta de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez, firmaron este convenio que tendrá una duración de un año y se desarrollará en los terrenos de la antigua Granja Experimental del Cabildo en la localidad de Casillas del Ángel.

En esta parcela situada junto a la Granja de Adisfuer se habilitará el invernadero de 1.300 metros cuadrados que acoge este programa. La dotación presupuestaria del convenio incluye la contratación de los cuatro discapacitados a tiempo parcial, la dotación de todos los materiales necesarios para la puesta en marcha del invernadero (riego, aperos de labranza, plantas y semillas, etc.) y otros gastos corrientes como el agua y la reposición de plantas y materiales.

Las previsiones son que en esta huerta se cultiven frutas y hortalizas como calabazas, calabacín, pimientos, cebolla, habichuela, apio, naranjas, lechugas, puerro, aromáticas, etc.

La asociación Adisfuer, constituida en 1992, se dedica a la integración social y laboral de las personas con discapacidad de Fuerteventura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.