Fuerteventura, el programa de senderismo del Cabildo se renueva con rutas familiares, nocturnas y la apertura a personas con movilidad reducida

Fuerteventura Al Golpito ofrece este año 12 rutas gratuitas para conocer el territorio insular, que comienzan este sábado 23 de marzo con el ascenso Al Pico de La Zarzafuerteventurasenderismoadaptado2014

El histórico programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura al Golpito, presentó esta mañana su itinerario para el presente año de 2014, comenzando este fin de semana con la celebración de la Ruta 1 el sábado 23 de marzo que contempla el ascenso al Pico de La Zarza.

El consejero del área de Bienestar Social y Juventud que tutela esta iniciativa, Víctor Alonso, informó en rueda de prensa de las principales novedades del programa, incluyendo “dos rutas para toda la familia previstas en Isla de Lobos el 4 de mayo y entre Montaña Cardón y El Tanquito el 14 de septiembre; una excursión a La isla de La Graciosa los días 5 y 6 de abril; o una ruta especial nocturna que tendrá lugar el 12 de julio, conociendo la Vega de Río Palmas y el barranco de la Madre del Agua”.

El consejero concretó que Fuerteventura Al Golpito ofrece este año un total de 800 plazas, 55 en cada ruta y un cupo mayor, de 100 plazas, en las dos rutas familiares. “Este año -añadió-, se ofrece además la posibilidad de que participen personas con movilidad reducida y asociaciones de discapacitados, pues desde que el Cabildo adquirió las sillas Joëlette de senderismo adaptado, pudimos desarrollar con éxito esta la prueba piloto por primera vez el año pasado, resultando no sólo posible, sino una experiencia enormemente positiva para todos”.

El presupuesto para el desarrollo del programa este año es de 12.000 euros y, como siempre, todas las rutas serán gratuitas para los participantes. Cinco empresas y asociaciones de la Isla vinculadas al senderismo serán las encargadas de coordinar las rutas. Dos de ellas, Avanfuer y Ecoisla Fuerteventura, estuvieron presentes en la presentación representadas por Teresa Martín y Raúl Herrera.

Información e inscripción

El plazo de inscripción para todas las rutas abrirá el lunes de la semana en que se celebran (hoy lunes, 17 de marzo, para la Ruta 1).

Las plazas se completarán por riguroso orden de inscripción. Una vez confirmada la plaza, el día de la ruta, el Cabildo habilitará guaguas con salida desde Puerto el Rosario y Gran Tarajal.

Para más información e inscripciones, lo interesados pueden contactar con el departamento de Juventud del Cabildo en las oficinas sitas en la calle San Roque número 23, 4º piso, o contactando a través de los teléfonos 928 862 385 y 928 862 377.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.