Fuerteventura, entra en servicio la guagua de Cofete y el Puertito de la Cruz

El vehículo es único en Canarias, adaptado al recorrido por caminos de tierra, equipado con 4×4, aire acondicionado, video-guía y acceso a personas con movilidad reducidafuerteventuraguaguaespecial2014

El Cabildo de Fuerteventura puso en marcha esta mañana la nueva conexión de guaguas desde Morro Jable hasta Cofete y el Puertito de la Cruz, que inicialmente empieza a desarrollar su servicio con horario de salida a las 10.00 y 14.00 desde la Estación de Guaguas de Morro Jable. “El horario y las frecuencias están sujetos a posibles modificaciones que puedan ir introduciéndose de acuerdo con la demanda de usuarios que vayamos registrando”, explicó la consejera de Transportes del Cabildo, Natalia Évora, durante la presentación del servicio que se hizo esta mañana.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó que de esta forma se conecta de punta a punta la isla de Fuerteventura con el servicio de guaguas público, “y además ofrece la posibilidad de recorrer un espacio natural único como es el de Cofete y Puertito de la Cruz; al tiempo que abrir posibilidades de servicio a los vecinos y actividad complementaria para los establecimientos de restauración de la zona”.

Por su parte, la alcadesa en funciones del Ayuntamiento de Pájara, Pilar Saavedra, destacó “la importante novedad que significa este servicio tanto para los visitantes como para todos los vecinos de la zona de Morro Jable, Puertito de la Cruz y Cofete. Ahora hay que ir observando la demanda y recibiendo aportaciones de los usuarios para ir adaptando horarios”.

Óscar Díaz, en representación de a empresa concesionaria del transporte público Tiadhe, detalló las características del vehículo que prestará un servicio, “que es único en Canarias, con un vehículo adaptado a todo terreno, con tracción a las cuatro ruedas, aire acondicionado, video-guía explicativo de las características del espacio natural y acceso a personas con movilidad reducida”.

La iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado dar un servicio básico a los vecinos y visitantes de la zona. Pero también ofertar alternativas de transporte colectivo con vehículos adaptados a las características del espacio natural, que permitan reducir el tránsito de vehículos particulares. Funcionará durante los primeros meses en periodo de pruebas, con horarios, frecuencias y paradas que se podrán ir ajustando de acuerdo con las necesidades y las demandas que los usuarios nos vayan trasladando.

La ruta fijada inicialmente tiene salida en la Estación de Guaguas de Morro Jable y paradas en: muelle de Morro Jable, Cementerio, Gran Valle, Puertito de la Cruz, Faro de Jandía, Cofete y playa de Cofete. Y el regreso con las mismas paradas. Inicialmente se ha fijado un horario con salidas desde la Estación de Guaguas de Morro jable a las 10.00 y a las 14.00, todos los días de la semana. La vuelta desde la playa de Cofete será a las 12.30 y 16.30 horas. No obstante, este horario se irá adaptando conforme evolucione la demanda.

El nuevo servicio de guaguas se realizará con una guagua de 21 plazas adaptada para usuarios con movilidad reducida y diseñada específicamente para circular por caminos de tierra. El vehículo también ofrece la posibilidad de servir de guía por el espacio natural, ya que está equipado con un vídeo explicativo sobre sus valores naturales. A los pasajeros también se les facilita información sobre las recomendaciones para ayudar a conservar el entorno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.