Fuerteventura, la Consejería de Bienestar Social y Juventud pone en marcha una campaña de prevención de consumo de alcohol con las autoescuelas de la isla

El Cabildo distribuyo 1700 alcoholímetros entre las seis empresas del sector y les ofreció formación a través del SPITfuerteventuraprevencion2014

El Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías (SPIT), ha contactado con las autoescuelas de la isla para solicitar su colaboración dentro de la estrategia de prevención del consumo de alcohol, «pues se trata de empresas que trabajan directamente con los jóvenes y por lo tanto resultan interesantes por su capacidad para interactuar con este colectivo».

El Consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo Víctor Alonso, explicó  esta iniciativa que reunió ayer a las seis autoescuelas de la Isla (Carmelo, Centro, Corralejo, Sol, Tamonante y Volcán) para hacerles entrega de 1.700 alcoholímetros desechables, enmarcada dentro del Plan Insular sobre Drogas.

«Esperamos que esta toma de contacto pueda servir para continuar colaborando con las autoescuelas. Estamos interesados en trabajar con ellas e implicar a los profesores, que son los que tratan con los alumnos y pueden hacerles llegar consejos y recomendaciones de una manera más efectiva», señalo Alonso.

Las técnicas del SPIT informaron a los asistentes sobre los objetivos a conseguir con esta campaña, considerando que todo formador debe tener claro una serie de principios preventivos: evitar banalizar el uso de alcohol, aumentar la percepción de riesgo y en general, promover y potenciar hábitos de vida saludable.

Una actividad de la campaña consiste en sensibilizar a los alumnos de los riesgos del consumo de alcohol en la conducción, haciéndoles además entrega de un alcoholímetro una vez que obtengan el permiso de conducir.

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