Fuerteventura, la ONCE colaborará con el Cabildo en el desarrollo del proyecto ‘Fuerteventura sin barreras’ para el desarrollo de proyectos accesibles

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad colaborará con el Cabildo de Fuerteventura en el diseño y asesoramiento de medidas destinadas a facilitar la accesibilidad a espacios públicos y privados en la isla para personas con movilidad reducida. Esta colaboración permitirá actuar sobre:fuerteventuraconvenioONCE2014

Rutas de senderismo adaptado.

Albergues juveniles.

Hoteles

Centros de ocio y parques temáticos

Huertos urbanos.

Instalaciones deportivas.

Práctica de deportes adaptados.

Playas.

Talleres de formación.

Diversos recursos…

Todo ello, “dando continuidad al trabajo que ya se ha venido desarrollando durante los últimos años, gracias a la implicación de los colectivos sociales de Fuerteventura, que en su momento participaron en la redacción del proyecto ‘Fuerteventura sin barreras’. Ahora damos un paso más para llegar a más sitios y aprovechando la experiencia de la ONCE”, explicó el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, durante la firma del convenio de colaboración que esta mañana se llevó a cabo junto al director general de accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; el director de ONCE Canarias, José Antonio López; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

Precisamente, Jesús Hernández destacó que este convenio es fruto de las gestiones realizadas por la Consejería de Bienestar Social y va dirigido “a luchar contra la que quizás sea la discriminación más sutil: la accesibilidad. Por eso reivindicamos la accesibilidad como un derecho fundamental y desde la ONCE ofrecemos toda nuestra colaboración a proyectos que, como el del Cabildo de Fuerteventura, van dirigidos a implicar a empresas e instituciones en facilitar la accesibilidad a todos los espacios”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, destacó que “una isla que recibe anualmente casi 2’5 millones de turistas tiene que hacer un esfuerzo suplementario por facilitar la accesibilidad lo máximo posible. Por eso hay que valorar especialmente iniciativas privadas que ya están en marcha, relacionadas precisamente con las líneas de trabajo de este convenio, que permitirán darle un giro a nuestra oferta turística para hacerla aún más accesible”.

El convenio de colaboración también permitirá que la Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad y Fundosa Technosite, aporte asesoramiento técnico a los proyectos que se desarrollen en Fuerteventura tanto por iniciativa privada como pública. La agencia de viajes especializada en viajes para personas con discapacidad que gestiona la ONCE, también expondrá las características de los establecimientos y espacios accesibles de Fuerteventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.