Fuerteventura, medio millón de euros para 23 programas de atención social en las subvenciones del Cabildo

La Consejería de Bienestar Social y Juventud destinó esta cantidad a las entidades que trabajan en materia de discapacitados, mayores, niños,  personas en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia o enfermos de cáncer. Contabilizando las ayudas de emergencia y de atención social a los ayuntamientos, la cifra es de un millón de euros invertidos en 2014 a asistir a los colectivos más desfavorecidos

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Bienestar Social y Juventud, ha publicado en el Boletín Oficial de La Provincia los datos del conjunto de ayudas y subvenciones concedidas a las entidades que trabajan en favor de colectivos más desfavorecidos de la sociedad.fuerteventurahuertosadisfuer2015

La cartera que dirige Víctor Alonso en la institución insular destinó el pasado ejercicio 553.007 euros a sufragar un total de 23 programas que desarrollan las asociaciones, entidades, fundaciones, oenegés y demás colectivos sociales, lo que en palabras del propio consejero «escenifica el compromiso adquirido con la atención y el bienestar de las personas. Ante la difícil situación que afrontan tantas familias en la isla, es fundamental dotar de apoyo económico a las entidades que trabajan para ayudar a los colectivos que más lo necesitan. A todas estas asociaciones, por supuesto, agradecemos su encomiable labor».

Las subvenciones de Bienestar Social publicadas incluyen 23 programas que prestan las distintas asociaciones de la isla en diversas materias como la atención e integración de discapacitados (Adisfuer, Asomasamen, Adisfama), mujeres víctimas de violencia (UGT, Club de la Bici Verde, Renacer Violeta), apoyo escolar (Asociación Mahore), personas mayores (Asociación Reyki y terapias alternativas Aryta, asociación Raíz del Pueblo, Obra Social La Milagrosa Hijas de la Caridad), accesibilidad de personas con movilidad reducida (Asociación Fraternidad Cristiana), familiares y enfermos de cáncer (Fundación Alejandro Da Silva Contra la Leucemia y Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer), niños con implantes cocleares (Asociación Oye Chinijo), lucha contra la pobreza y la exclusión social (El Refugio Majorero, Misión Cristiana Moderna, Cáritas), voluntariado (Avanfuer, Fundación Farrah, Cruz Roja), y atención y asesoramiento a la población inmigrante (asociación Entremares).

1 millón de euros con los ayuntamientos. Contabilizando también los programas de Emergencia Social y Mejora del Bienestar Social, Ayudas de Emergencia Social y gestión de centros de rehabilitación psicosocial que prestan ayuntamientos y mancomunidades, las subvenciones del Cabildo alcanzaron el millón de euros el pasado año.

De esta manera, las ayudas de Bienestar Social del Cabildo se distribuyeron en 2014 de esta manera:

– Programas de entidades sociales: 553.007 euros

– Programas de ayuntamientos y mancomunidad: 447.054 euros

– Total: 1.000.061 euros

 

Plan Estratégico en 2015

Víctor Alonso informó que «la Consejería de Bienestar Social destina a estos mismos programas de subvenciones en 2015 partidas por un importe total de 1.080.601 euros, lo que significa no sólo mantener, sino incrementar la inversión del año anterior».

Según se ha establecido con la aprobación en pleno a principios de año del Plan Estratégico de la Gestión de Subvenciones Públicas en materia de Bienestar Social, Mejora de la Calidad de Vida y el Respiro Familiar de los ciudadanos, las subvenciones nominadas y de convocatoria pública a entidades de Iniciativa Social cuentan con un importe inicial de 578.000 euros. Asimismo, los programas de ayuntamientos y mancomunidad, cuentan inicialmente con otros 502.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.