Fuerteventura, paseo solidario por la ‘Ruta de los Coroneles’ para personas con movilidad reducida

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colaboró este pasado sábado con las asociaciones ‘Frater’, ‘Paseando sueños’, ‘Avanfuer’ y ‘Raíz del Pueblo’, en la organización de un paseo solidario por la ‘Ruta de los Coroneles’ de La Oliva, con la participación de personas con movilidad reducida.FuerteventuraRutaCoroneles2014

Los asistentes pudieron conocer las instalaciones del Museo del Grano de  La Cilla, la Casa de los Coroneles, el Centro de Arte Mané y la Casa del Coronel, con explicaciones sobre el origen del pueblo de La Oliva, su historia, el papel que tuvo esta localidad en el gobierno administrativo y militar de la Isla hasta el siglo XIX, etc.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud, colaboró con esta iniciativa aportando las sillas de senderismo adaptado ‘Joellete’. Las personas que en su día hicieron el curso de Nivel I para el manejo de estas sillas, también pueden asistir el sábado 3 de mayo, en el Albergue de Tefía, en horario de 9 a 18 horas, al curso Nivel II de Conducción y manejo.

Para los que ahora se inician, el domingo 4 de mayo, también en el Albergue de Tefía, de 9 a 13 horas, se impartirá un curso de Nivel I. Para más información: Consejería de Bienestar Social y Juventud al número de teléfono 928862385.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.