Fuerteventura unida contra la violencia de género

El acto institucional organizado por el Cabildo reunió esta mañana a más de un centenar de personas frente a la Casa Palacio de la instituciónfuerteventuraviolenciagenero2013

La Isla de Fuerteventura conmemoró el ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia de género’ mediante un acto institucional que reunió a más de un centenar de personas entre representantes de las administraciones públicas de la Isla y un grupo de alumnos del IES San Diego de Alcalá y del IES Santo Tomás de Aquino.

Una alumna de cada centro, Marta Quesada y Daniela Mara, destacaron en la lectura del manifiesto la necesidad de trabajar entre todos por conseguir “la igualdad real que acabe con el desequilibrio de poder entre hombres y mujeres”. A continuación la actriz Lorenza Machín representó un extracto del último montaje de la compañía teatral majorera ‘La Barraca de Caligrama’, titulado ‘Mujeres en la noche’.

Igualmente, la asociación ‘Renacer Violeta’ contó con una mesa informativa para dar a conocer su actividad. Este colectivo, constituido recientemente por una quincena de mujeres que ha sufrido malos tratos durante su vida, se ha formado para prestar ayuda a otras mujeres víctimas de la violencia de género.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo coordinó la celebración de este acto con todos los ayuntamientos, contando con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Igualdad, y la presencia en el mismo de entidades como la Delegación del Gobierno, el Parlamento de Canarias, las áreas de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias, La ULPGC o el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

 Jornada formativa ‘La realidad social, sanitaria y laboral de las mujeres prostituidas’

 Víctor Alonso, consejero del área en la Corporación, “recordó que además de este acto, el área de Mujer del Cabildo continúa con la programación del día internacional contra la violencia de género, que contará mañana con la celebración de una novedosa iniciativa, las jornadas ‘La realidad social, sanitaria y laboral de las mujeres prostituidas’, que aborda una temática de gran relevancia social ante la situación de explotación, indefensión y marginación institucional que sufren miles de mujeres en este país”.

Martes, 26 de noviembre

 9.30h a 18.30h. Centro Polivalente de El Charco. Jornada formativa ‘La realidad social, sanitaria y laboral de las mujeres prostituidas’ (información sobre inscripciones en 928852030 y 928531561, sam@cabildofuer.es y pis@cabildofuer.es).

9.30h. ‘Intervención integral con mujeres prostituidas y víctimas de la trata’, por Rocío Nieto, trabajadora social y fundadora de la asociación APRAMP.

11.00h. Proyecto ‘Acercamiento a la realidad de Fuerteventura en materia de prostitución’.

12.30h. ‘Programa de acercamiento y atención socio-sanitaria a mujeres en situación de prostitución’, por Sergio González-Palacio y Pino González.

16.30h. Grupos de trabajo. Protocolos de actuación desde la Coordinadora de Sexualidad en Fuerteventura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.