Fuerteventura, vuelve el Calendario de Adisfama en 2014 con sus niños “Unicos e Irrepetibles”

La asociación de discapacitados y familiares presenta con este título el cuento/almanaque que ya se distribuye para recaudar fondos que sufraguen las terapias rehabilitadoras de los asociados del colectivoFtvcalendarioadisfama2014-1

Los niños de la Asociación de Discapacitados Familiares y Majoreros, Adisfama, protagonizan una nueva edición del calendario, y ya van siete, que permite al colectivo recaudar fondos para sufragar las terapias rehabilitadoras de sus asociados.

Como novedad, esta séptima edición sale a la luz bajo un formato de calendario/cuento, en que una historia de Colás Nieves sobre cuatro niños discapacitados (Manuel, Damián, Clara y Jorge) guía al lector a través de los doce meses del año, ilustrando cada página –como cada año- las fotografías de los niños de la asociación realizadas por los mejores fotógrafos de la Isla.

La última edición del calendario agotó los 4.000 ejemplares impresos, dando lugar a una segunda impresión. Adisfama espera al menos igualar estos resultados en 2014 con un número similar de calendarios vendidos. Los puntos de venta vuelven a ser la sede de Adisfama en Puerto del Rosario (Local de Adisfama (c/ Roque Calero Fajardo esquina con c/ Cataluña), el Centro de Fisioterapia Tibiabín, el Departamento de Servicios Sociales del Cabildo, además del Auditorio Insular con el concierto benéfico programado para mañana martes día 10 de diciembre, habiendo disponibles dos formatos de 3 y 5 euros.

El acto de presentación del Calendario de Adisfama 2014 contó esta tarde con las intervenciones del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el consejero insular de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso, la presidenta del colectivo, Martina Ramírez, y el director insular del Área de Educación, Carlos Rodríguez.

Aparecen como protagonistas del calendario, en  este orden, los niños Diego, Beatriz, Nicolás, Marianna, José Manuel, Adelton, Jorge David y los socios de Adisfama, Marco Antonio, Asia, Keila, Rodrigo, Jorge, Hadja, Aythami, Nicole y José Daniel, retratados por los fotógrafos David Martín, Alicia Padrón, José Luis Valdivida, Gabriel Fuselli, Fotoestudio Luis, Marisa Ruiz, Carlos Rodríguez, David de León y César Castañeyra y la asociación Paseando Sueños.

El calendario de Adisfama sale adelante con la colaboración especial del Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Bienestar Social, y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva y Tuieneje. En la edición de 2014, han participado también como colaboradores individuales Colás Nieves, Alberto Álvarez, Kike Campillo, Erika Castilla, la asociación Paseando Sueños y el locutor Juan Carlos Mateus desde las ondas de la Radio Canaria La Autonómica.

Intervenciones

Martina Ramírez trasladó que una vez más el calendario sale adelante gracias a los esfuerzos de los socios de derecho, miembros de la asociación, y la aportación de los socios económicos, a quienes agradeció su participación en un proyecto que “nos engrandece a todos un poco el alma”.

Sobre el tema de este año, el cuento “Únicos e Irrepetibles”, explicó que se trata de una historia ficticia, pero que podría ser la de cualquier niño de Adisfama, porque “la discapacidad nos toca y nos hace a todos especiales, a los niños, a los padres y a los padrinos”.

Junto a la vicepresidenta de la asociación, Dolores de León, pidió la eliminación de las barreras arquitectónicas que todavía existen en el día a día de las personas con discapacidad, “en los espacios públicos, en los centros deportivos e incluso en los centros escolares”.

Víctor Alonso comprometió continuidad entre “todos los que trabajamos en el ámbito social para seguir apoyando desde el Cabildo y los ayuntamientos a los colectivos sociales y sus proyectos”. Mario Cabrera añadió su felicitación a este colectivo “joven pero consolidado gracias a su trabajo, que ha destacado por su alegría e ilusión pero sobre todo por aportar nuevas ideas para mejorar las políticas sociales en la Isla de Fuerteventura, una labor que les ha valido el reconocimiento con la Medalla al Mérito Social que recibieron este año en los premios de esta institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.