Fuerteventura, Zumba solidaria con la asociación AMDAH en la Piscina de Puerto del Rosario

Mañana sábado día 9 y el próximo 30 de noviembre se celebran dos master class por 3 euros la sesión. La recaudación ira a parar a la atención de menores diagnosticados con TDAHzumbamdah2013

La Asociación Majorera de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (AMADH), organiza este mes de noviembre dos master class de baile Zumba Fitness en la Piscina Municipal de Puerto del Rosario, que por un simbólico precio de 3 euros por asistente permitirá recaudar fondos para sufragar las actividades de este colectivo que presta atención especializada a la población infanto-juvenil afectada por este trastorno en Fuerteventura.

La primera sesión tendrá lugar mañana sábado 9 de noviembre a las 10:30 horas, siendo las encargadas de impartir la clase las monitoras Viadnney Martín y Noelia Ortega. La segunda, el sábado 30 de noviembre a la misma hora, estará dirigida por la monitora Noelia Delgado.

El consejero Víctor Alonso animó a los aficionados de esta modalidad de baile deportivo y a aquellas personas interesadas en iniciarse en su práctica a acudir y participar en esta iniciativa, “que permitirá mejorar la atención que AMDAH presta a decenas de niños de toda la Isla”.

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Bienestar Social, colabora mediante subvención en el apoyo de las actividades que desarrolla AMDAH. Este colectivo presta principalmente atención a menores diagnosticados de TDAH, un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, que afecta al 4-5% de los niños en edad escolar y que destaca por tener una muy alta respuesta al tratamiento (70-80% de los casos).

AMDAH, en funcionamiento desde el año 2009, desarrolla otras actividades en colaboración con el área de Salud Mental Infantil del Servicio Canario de Salud tales como la información y orientación a las familias y pacientes afectados, sesiones pedagógicas, clases de refuerzo y apoyo educativo y escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.