La concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, y la concejala de Educación, María Rosa Quintana Bolaños, han mantenido este jueves una reunión de coordinación con los responsables de los centros educativos del municipio de Gáldar, tanto de primaria como de secundaria, para coordinar el inicio del nuevo curso escolar 2015-2016.
El encuentro sirvió de toma de contacto de los distintos equipos educativos. Los distintos centros fueron informados de los programas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, así como del trabajo que se realiza desde el equipo de menores en prevención y control del absentismo escolar.
Asimismo, la concejala de Servicios Sociales informó de las distintas prestaciones y ayudas de los que dispone el Ayuntamiento galdense destinados a Emergencia Social, en los que se incluyen ayudas para material, vestimenta y otros.
Ambas concejalas hicieron un llamamiento a la coordinación y al trabajo en equipo de todo el sector educativo galdense para ser más equitativos en la distribución de las ayudas y responder realmente a las necesidades del municipio.