Garantizar y mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual

Garantizar y mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual

El Cabildo se compromete a garantizar y mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias

La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, afirma que “no podemos seguir manteniendo una situación heredada absolutamente anómala e irregular, por lo que es prioritario regularizar el contrato de la prestación del servicio que hasta ahora lo he realizado la Asociación ADISLAN”

La consejera del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha asegurado hoy que la primera Corporación insular y todo el equipo de Bienestar Social lleva meses trabajando para dar solución “a una situación heredada y absolutamente anómala e irregular que afecta al servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

El Cabildo se compromete a garantizar y mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Nuestro objetivo”, afirma Martín “es garantizar y mejorar la prestación de este servicio esencial para la atención de estas personas tan vulnerables y sus respectivas familias”.

La consejera recuerda que “desde hace años, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN) está llevando a cabo este servicio por un importe que ronda los 2,7 millones de euros.

Sin embargo, no existe ningún contrato entre el Cabildo lanzaroteño y esta entidad, una situación que debe regularizarse cuanto antes por el bien de todos y, fundamentalmente, por el de las personas dependientes y sus familias que necesitan de estos servicios”.

Durante demasiados años, en este Cabildo no se han hecho las cosas bien y el único responsable es el ex presidente San Ginés”, lamenta Isabel Martín.

Ahora, son nuevos tiempos, donde el rigor, la transparencia y la honradez si van de la mano y debemos corregir estas situaciones detectadas, máxime cuando se trata del bienestar de las personas”.

Martín subrayó que “es urgente regularizar éste y otros contratos que se encuentran en una situación similar y atender los derechos reconocidos con el rigor y la calidad que exige la ley” .

Finalmente la consejera quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN, así como a la familias de los usuarios y usuarias de este servicio, “ya que las gestiones que se están emprendiendo por parte del Cabildo no sólo garantizarán el servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual en nuestra isla sino que, sin duda, lo mejorará considerablemente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.