Hasta ahora el servicio de apoyo al baño para personas con dificultad, en la Playa de Las Teresitas, estaba siendo fantástico. No sólo porque se puede ir con más frecuencia, sino porque también el horario se estaba mejorando, además del magnífico servicio que presta Cruz Roja, con un personal excelente.
Muy importante también el servicio de transporte. Cruz Roja recogía las personas para llevarlas a la playa y, en los casos necesarios, la recogida la hacía en la propia casa. Muchos son los que viven en lugares en los que no pueden llegar a la calle por sí solos, necesitando la ayuda del personal de Cruz Roja para salir de casa.
Pero el transporte contratado tenía un plazo. Y el plazo venció… Y después de hacer una serie de contratos -dicen que mensuales- a Cruz Roja, y agotando las posibilidades de seguir renovándolos -dicen que por imperativo legal-, han tenido que contratar a una empresa de transporte, que recoge en la calle a quien quiera ir a la playa. NO LES AYUDA A SALIR DE CASA. Por tanto está ocurriendo que muchos usuarios no pueden ir. No pueden llegar solos a la calle y esperar el transporte.
La solución pasaría por «acelerar» la gestión del procedimiento de contratación -nuevamente- de los servicios de Cruz Roja. Que si quieren y «ponen los codos», podría salir rapidito… Pero «andan diciendo por ahí» que hasta septiembre no sale.
Aquí lo curioso es que, con tanta informática, no deben tener una agenda y un calendario de vencimientos. Y, en cuanto a la luz con la que se alumbran, se observa que van a «medio gas». Pues han transcurrido tres meses desde que venció el contrato… Pero no han tenido tiempo de prorrogarlo (deben ser circunstancias medioambientales).
En fin… Que tuvo que vencer sobre el mes de abril… Y han dejado que llegue a esta situación, en la que una empresa privada, por magnífica que sea desarrollando su actividad, no puede prestar el servicio que hacía Cruz Roja, recogiendo a las personas en casa y haciéndolo con profesionales preparados para ello.
¡Afortunadamente no entrenan para hacer las cosas mal!… ¡¡Sólo nos faltaría eso!!
La verdad que existe enfado en los usuarios. Enfado justificado. Ahora se quedan «compuestos y sin playa» por culpa de quien no fue previsor y -por lo que se observa- no tiene controlada la gestión de los vencimientos.
Les confieso que ya son muchos los que opinan que en el Ayuntamiento de Santa Cruz no hay intención de atender a las personas con discapacidad. Yo pienso que…
¡Mejor no les digo lo que pienso! Así que pongan ustedes el final al correo:
TÁCHESE LO QUE NO PROCEDA
Nefasta gestión
Gestión nefasta
Ana Mengíbar
Presidenta Queremos Movernos.




























