Gran Canaria, abierta la inscripción para la carrera y el paseo solidarios en Las Canteras a favor de Médicos del Mundo

Los fondos obtenidos se destinarán a los programas de inclusión social de la ONG en Canarias

Ayer por la tarde se abrió el periodo para inscribirse en la carrera y el paseo solidarios de Médicos del Mundo, que tendrán lugar en Las Canteras el domingo 8 de junio. La inscripción puede realizarse hasta el día antes de la prueba en el punto de información del Centro Comercial Las Arenas. El importe de la inscripción, 10 euros, irá destinado íntegramente a los programas de inclusión social de Médicos del Mundo en Canarias. Toda la información de estas actividades está disponible en el Facebook de Médicos del Mundo Canarias http://www.facebook.com/medicosdelmundo.canariaslogomedicosdelmundo

Las personas que se inscriban en la prueba recibirán la camiseta de deportista solidario/a y contribuirán a financiar los proyectos que Médicos del Mundo lleva a cabo en el archipiélago. A través de sus programas de inclusión social en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote, la organización trabaja con colectivos especialmente vulnerables que están viéndose afectados por los recortes de los servicios sociales y sanitarios. En 2013, la ONG atendió a más de 2.000 personas en Canarias.

El día 8 de junio a las 9.00 h se celebrarán dos modalidades de carrera (5 y 10 kilómetros), así como un Paseo Solidario pensado para familias, animado por una batucada, a las 10.30 h.  Los  primeros  clasificados  en  cada  categoría  serán  premiados  y  en  la  entrega  de premios intervendrán deportistas de élite. Para finalizar se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes.

La carrera constituye el evento central del programa “Deportistas solidari@s” que Médicos del Mundo está desarrollando en Canarias.

Este programa promueve la movilización ciudadana a favor del derecho a la salud a través de un hábito saludable como es la práctica del deporte. “Con esta iniciativa – explica Pino González, presidenta de Médicos del Mundo-Canarias, queremos concienciar sobre la importancia de que todas las personas puedan ejercer su derecho a la salud, en especial para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Además, las competiciones y eventos servirán para acercar la ONG y el trabajo que realiza a la ciudadanía de las islas. “Aunque Médicos del Mundo es una organización reconocida creemos que este programa también nos ayudará a llegar a aquellas personas que todavía no conocen nuestra labor. Será emocionante ver cómo crece este movimiento solidario con más y más personas vistiendo la camiseta del deportista solidari@, insignia del evento”, afirma Pino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.