Gran Canaria, Carmina Burana en “Músicas en la Plaza”con el foro de la OFGC

La espectacular cantata escénica de carl orff sonará en la sala gabriel rodó con dirección de luis garcía santana

 

la actuación se inscribe dentro del evento que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre dentro de la ruta “playa viva”, con 35 conciertos en 8 escenarios diferentes

El concierto tendrá lugar a las 21.00 h.

 Las entradas, al precio de 12 €,  pueden adquirirse en entradas.com, la sede de la Fundación y en las oficinas de la AECC Las Palmas.

La célebre cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff constituye uno de los platos fuertes de “Músicas en la Plaza”, el evento musical que la Fundación OFGC ha programado para el próximo día 13 de septiembre. grancanariamusicasenlaplaza2014-2

Bajo la dirección de Luis García Santana, el Coro de la OFGC , cuyo 20º aniversario se celebra durante esta temporada, ofrecerá la versión para dos pianos y percusión redactada por el propio compositor. Junto al Coro de la OFGC actuarán el Coro Infantil de la OFGC que dirige Marcela Garrón, los pianistas Sergio Alonso y Nauzet Mederos y un nutrido Grupo de percusión de la OFGC.

CARMINA BURANA: ÉXTASIS DE LOS SENTIDOS

Carl Orff compuso su cantata escénica Carmina Burana basándose en una colección de cantos medievales descubiertos en el monasterio de la localidad bávara de Beuern y atribuidos a los goliardos, clérigos y estudiantes muy cultivados en la literatura pero de vida licenciosa y al borde de lo amoral. En estas “canciones profanas” se exaltan los placeres mundanos (los juegos del cortejo amoroso, el sexo, el vino) y el despertar de los sentidos proyectados en una Naturaleza liberadora. Sobre esta base, no exenta de ironía y crítica de los estamentos y las costumbres, subyace una reflexión sobre la inconstancia del destino humano, siempre dependiente de los caprichos de la rueda de la fortuna que encarna el famoso coro “O fortuna” que abre y cierra la obra. Orff ilustra todo este material con una música de irresistible impulso rítmico y brillante instrumentación, particularmente destacable por la riqueza de la percusión, que ha arrastrado a los públicos desde el mismo día de su estreno en 1937.

VENTA DE ENTRADAS

 Las entradas del concierto, que tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó a las 21.00 h., podrán adquirirse al precio de 12 euros en entradas.com, la sede de la Fundación y en las oficinas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas, a la que se dedica un cupo de estas localidades.

Más información de “Músicas en la Plaza” en www.ofgrancanaria.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.