Gran Canaria, color, técnica antigua e inspiración canaria en la exposición de la artesana del vidrio Tuula Giraldo en la Fedac

La Sala de la Fedac del Cabildo de Gran Canaria acoge un elenco de auténticas obras de arte en vidrio

Giraldo usa técnicas del siglo XII y vende en todo el mundo a través de tuulagiraldo.com

Mucho color, una técnica ya usada siglo XII e inspiración en la naturaleza y egcanaria SALA FEDAC-TULA GIRALDOS 2016lementos isleños se combinan sabiamente en las manos de la artista Tuula Giraldo, que expone y vende sus productos en La Sala de la Fedac del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo 23 de diciembre.

La artesana grancanaria, hija del escultor Juan Antonio Giraldo, lleva tres años dedicada en exclusiva a la producción de ventanas, cuencos, platos, cuadros pintados a mano, bisutería, vidrieras de colgar, móviles de viento y portavelas, entre otros muchos objetos nacidos del vidrio.

Ya desde pequeña, Tuula Giraldo pasaba horas en el taller de su padre, donde aprendió la técnica del emplomado tal y como la trabajaban los artesanos del siglo XXII, con la que el dibujo queda realizado en una cara del cristal y fijado en un horno a casi 700 grados de temperatura.

En la cara posterior de la obra, la artista utiliza esmaltes para dar relieves y fondos a sus obras, realizadas siempre sobre cristal transparente, con lo que el resultado es, ante todo, colorista y con personalidad propia.

Giraldo busca su inspiración en sus estudios de Biología, carrera en la que está titulada, pero sin olvidar los elementos de la naturaleza grancanaria, como tuneras, veroles e hibiscos, sabiamente combinados con elementos menos figurativos y más abstractos.

Entre los trabajos realizados por la artesana destacan dos cúpulas en una casa de Tafira y grandes ventanas en diversos edificios, en los que suele usar la técnica del emplomado, aunque sin olvidar las vidrieras hechas con cemento.

A través de su web, en la dirección tuulagiraldo.com, la artesana grancanaria salta de sus técnicas medievales a la última tecnología para vender por encargo piezas solicitadas de todas partes del mundo, de hecho cuenta con una amplia agenda de clientes en países como Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Australia y Singapur, entre otros.

Los interesados pueden contemplar sus trabajos en la Sala de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria e incluso adquirir alguna de sus piezas en horario de mañana y tarde en la calle Domingo J. Navarro, 7, en el barrio capitalino de Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.