Durante la edición anterior se desarrollaron 21 proyectos en la Isla a través de los que se contrataron a 2.395 personas con dificultades de inserción laboral
Los municipios de la isla de Gran Canaria contarán con 13.291.552,18 euros durante los años 2016 y 2017, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social impulsado conjuntamente por la Consejería autonómica de Empleo que dirige Patricia Hernández y los municipios canarios. Este importe, del que 6.649.810 euros se invertirán en este año, permitirá a los ayuntamientos de la Isla contratar en estos dos años alrededor de 2.000 personas con dificultades para acceder a un empleo, según las estimaciones realizadas a partir de los resultados de la edición anterior.
De acuerdo a la cantidad que cada ayuntamiento ha comunicado a la Consejería que puede aportar al Programa de Empleo Social, reflejado en el acuerdo establecido entre el Gobierno de Canarias y la Fecam, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispondrá de 2.024.129,46 euros, Santa Lucía de Tirajana contará con 1.754.098,59 euros y Telde con 1.339.654,12 euros.




























