Gran Canaria, cuatro nadadores de adaptada del CNLP en el equipo canario subcampeón de España por Comunidades Autónomas

Han participado 248 nadadores procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, además de nadadores de Rusia, Hungría, Italia y PolonianatacionadaptadaCNLP2014

Los nadadores del Club Natación Las Palmas (CNLP) Alejandro Rojas, Laura Báez, Aaron Santiago y Carmelo Santana compitieron este fin de semana en el equipo canario que se alzó con el subcampeonato de España por Comunidades Autónomas Open, celebrado en Madrid.

El equipo canario, compuesto por 26 nadadores, se colgó la medalla de plata tras dos intensísimos días de competición en los que sólo fue superado por Cataluña, en un evento en el que compitieron 248 nadadores procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, además de nadadores de Rusia, Hungría, Italia y Polonia.

Además del resultado del equipo, en el terreno individual, Alejandro Rojas se proclamó record de España en la prueba de los 200 metros mariposa, primero en los 100 y los 50 metros mariposa, segundo en los 200 metros espalda, 50 metros libre y 4×50 metros libre. Además, el grancanario se quedó a medio segundo de la mínima europea en los 50 metros libre y a menos de un segundo en los 50 metros mariposa.

Por su parte, Laura Báez resultó segunda en los 200 metros libre, los 200 metros espalda, 50 metros libre y los 4×50 metros libre, así como tercera en la prueba de los 100, los 400 y los 4×100 metros libre.

Su compañero de equipo Aarón Santiago fue sexto en los 200 y los 400 metros libre y décimo en los 100 metros libre, mientras que Carmelo Santana ocupó la segunda posición en los 200 metros libre,  la cuarta en los 400 y la octava en los 100 metros libre.

Además de los nadadores del C.N. Las Palmas, el equipo canario estuvo integrado por diecisiete deportistas del Club Ademi Tenerife, tres del C.N. Salinas, uno del C.N. Nadamas y uno del C.N. TFLO, de la ONCE.

Junto a ellos, estuvieron también en Madrid sus técnicos, José Luis Guadalupe, Débora Martín-Pinillos, Zoila Escuela,  Ayoze Medina y Francisco Galván (CNLP), así como la fisioterapeuta Laura Marrero.

Además de promocionar la natación para personas con discapacidad, el Campeonato de España Open de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas ha servido para acreditar 23 marcas mínimas para participar en los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Eindhoven (Holanda) en el mes de agosto.

Las más de 900 pruebas disputadas en este encuentro, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, tuvieron lugar en las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.