Gran Canaria, el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria acerca a los ciudadanos y colectivos del municipio los servicios de asesoría que ofrece la Unidad de Igualdad través de una campaña de información

El Consistorio capitalino está llevando a cabo el reparto de 3.000 trípticos informativos en los 5 Distritos de la ciudad en parroquias, ONG’s y sedes de diferentes colectivos sociales, donde se explica la orientación y el asesoramiento que pueden recibir las mujeres, así como su acceso a talleres y actividades organizadas desde el Servicio de IgualdadlogoLPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha una campaña de información en los 5 distritos de la ciudad para acercar a los ciudadanos del municipio los servicios que ofrece la Unidad de Igualdad. Esta campaña incluye el reparto de 3.000 trípticos en centros de salud y educativos, concejalías de distrito, parroquias, asociaciones vecinales y culturales del municipio. (Se adjunto tríptico).

El tríptico expone el objetivo fundamental de la Unidad de Igualdad que se centra en ofrecer información, orientación y asesoramiento de manera personalizada a las mujeres residentes en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, así como el tipo de atención tanto a nivel jurídico, como psicológico, social, educativo y formativo-laboral a través de sus diferentes asesorías.

Este Servicio tiene como finalidad atender y  proporcionar  a las mujeres la información y el asesoramiento necesario con el objeto de posibilitarles el acceso a los recursos sociales municipales.

Además, el folleto explica cómo acceder a los talleres y actividades grupales dirigidas a la población en general para la prevención y atención a la violencia de género, que se encuentran enmarcadas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las problemáticas que se atienden desde las diferentes asesorías del Servicio de Igualdad están las relacionadas con la violencia de género, separaciones, divorcios, guarda y custodia de los hijos/as, impago de la pensión alimenticia, desempleo y necesidades formativas, entre otras.

Durante 2013, desde la Unidad de Igualdad se atendieron a un total de 1.231 mujeres a través de la Asesoría Social,  277 desde la Asesoría Jurídica; 265 desde la Asesoría Psicológica, 197 a través de la Asesoría Laboral y 121 desde la Asesoría Educativa, así como a 46 menores (hijos de mujeres víctimas de violencia).

Además, desde el Servicio de Igualdad se desarrollan acciones específicas con los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, como el Programa Iguálate, con acciones de Prevención y atención a la Violencia de Género destinada a la población juvenil.

Para contactar con la Unidad de Igualdad, en el tríptico aparecen reflejados los teléfonos (928 44 85 45 y gratuito 900 71 35 71), el horario de atención telefónica (de 9:00 a 14:00h.), la ubicación del Servicio (c/ La Naval nº 229, edificio A, 2ª planta) y la dirección web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (www.laspalmasgc.es) , además de varios números de  teléfono útiles (Emergencias 112, Policía Nacional 091, menores gratuito 900 20 20 10, menores europeo 11 61 11).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.