Gran Canaria, el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria pavimenta 31 calles de La Isleta con una inversión de 340.000 euros

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino destinará durante este primer semestre, casi 2 millones de euros, con cargo al Plan de Cooperación y Servicios del Cabildo de Gran Canaria, en la mejora del asfalto de otras 40 calles de los 5 DistritosLPGCaccesibilidad2014

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha realizado hoy, jueves 23 de enero, un recorrido por las 31 calles de La Isleta, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, incluidas dentro  Plan de Asfaltado de la Concejalía de Accesibilidad, Vías y Obras, que han permitido dar respuesta a las necesidades en materia de mejora vial de los vecinos de este barrio.

 El regidor capitalino estuvo acompañado en el recorrido por el concejal de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio y Aguas, Martín Muñoz; la concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, Gloria Marrero; y la concejal de Distrito, Carolina León, que comprobaron el estado de las calles tras la repavimentación de 27.177 m² de viales, lo que ha permitido dotar de mayor seguridad el tránsito de los peatones y la circulación de vehículos, cicilistas y motoristas.

Esta actuación, con un período de ejecución de 2 meses y un presupuesto de 339.896 euros, se realizó en tres semanas, con el objeto de reducir al máximo las posibles consecuencias derivadas de los trabajos, que se realizaron en horario diurno, entre las 08:00 y las 20:00 horas, que contribuirán a eliminar posibles averías en los vehículos derivadas del mal estado de conservación del firme.

Algunas de las calles objeto de este Plan de Asfaltado en La Isleta han sido: Coronel Rocha, Angostura, Tirma, Majadillas, Bandama, Guadalfía, Alcorac, Menceyes, Faicanes, Silva, Gordillo,  Aremota, Juncalillo, Tenesor, Tamarán, Umiaga, Malfú, Vacaguare, Guanabén, Harimaguadas, entre otras.

Nuevos asfaltados en todos los Distritos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Accesibilidad, Vías y Obras, invertirá durante el primer semestre de 2014, casi 2 millones de euros, 1.950.819,66 euros, con cargo al Plan de Cooperación y Servicios del Cabildo de Gran Canaria, para asfaltar otras  40 calles de los 5 Distritos de la capital, que permitirán mejorar la calidad de 132.000 m² de pavimento.

Esta actuación incluye importantes vías como el Paseo de San Antonio, Bravo Murillo, Carretera General del Norte, Pedro Infinito, Secretario Padilla, Colmenares y Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (Avenida Marítima), entre otros puntos de la red viaria capitalina.

La elección de las calles ha respondido al nivel de deterioro presentado, al volumen de tráfico soportado diariamente y a las propias sugerencias realizadas por los Distritos a la Concejalía de Accesibilidad, Vías y Obras. No obstante, buena parte de las vías que serán asfaltadas llevan más de 10 años sin haber sido repavimentadas.

Por distritos, Ciudad Alta (40.517 m²) es el que acapara una mayor superficie de calles repavimentadas, seguido de Distrito Centro (30.535 m²), Vegueta-Cono Sur – Tafira (30.535 m² ), Tamaraceite – San Lorenzo -Tenoya (20.929 m²) y por último el Distrito Isleta – Puerto – Guanarteme (8.214 m²), al haber sido ya objeto de esta mejora integral en sus calles.

Ampliación de aceras

El Ayuntamiento capitalino realizó, el pasado mes de octubre, trabajos para la mejora en las aceras de las calles Gordillo y Pérez Muñoz, donde se ejecutaron trabajos de reposición en una superficie próxima a los 700 m², que han facilitado el tránsito peatonal y actualizado estas infraestructuras en materia de accesibilidad.

Este esfuerzo inversor de la corporación municipal se produce a pesar del contexto de restricción del gasto público, debido a las consecuencias positivas que tiene sobre toda la población, ya que además permite la renovación de importantes infraestructuras, como la red de pluviales, de saneamiento y eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.