Gran Canaria, El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria realiza un plan de mejora de la accesibilidad en el barrio de San Juan con la instalación de nuevas barandillas y pasamanos

Esta actuación, que se ha realizado durante un periodo de 3 semanas, se realiza a petición de la AA.VV. Artemigloriamariadelpinomarrero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Accesibilidad, ha ejecutado un plan de mejora de la accesibilidad en  San Juan, Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, consistente en la instalación de barandillas y pasamanos en 6 puntos del barrio, con el objeto de incrementar la seguridad y facilitar la movilidad de los vecinos.

Esta actuación, que se ha desarrollado durante un período de 3 semanas, se ha realizado tras la petición de la Asociación de Vecinos Artemi, que solicitaron una mejora integral de la movilidad en varias calles, en concreto, calle Tajinaste, Tabaiba, Tártago y Chano Bartolo, entre otras, donde detectaron la ausencia de estos elementos, especialmente necesarios por la orografía de la zona.

Las labores desarrolladas por los operarios de la Concejalía de Accesibilidad  consisten en la instalación y reparación de barandillas y pasamanos en las calles relacionadas anteriormente. Así, los operarios colocaron una barandilla en la rampa de acceso en la plaza situada en la calle Tajinaste, instalaron un pasamanos en dos tramos de la calle Tabaiba, una barandilla en la intersección de la calle Tanqueta y Batería San Juan y repararon un tramo de barandilla en la calle Compás, entre otras actuaciones.

La Concejalía de Accesibilidad ha actuado en más de 200 ocasiones en este mandato en respuesta a solicitudes de los ciudadanos con problemas de movilidad reducida, suprimiendo barreras arquitectónicas en su entorno, con la instalación de rampas,  ampliaciones de aceras, o rebajes en las mismas, en el entorno de sus viviendas, centros de trabajo, de salud o de ocio. Se trata de actuaciones ejecutadas, por primera vez, bajo demanda, mejorando los niveles de atención personalizada de este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.