Gran Canaria, El Cabildo abre una nueva convocatoria de ayudas a las ONG,s que trabajan el ámbito social en la isla

La Convocatoria de Subvenciones en el Ámbito Social a Entidades Sin Ánimo de Lucro para el Ejercicio 2014 va destinada tanto a financiar los gastos de personal especializado en el ámbito de los servicios sociales como otros gastos corrientes, necesarios para el funcionamiento de proyectos de prevención, intervención e integración social personas en riesgo o situación de exclusión social. Con esta convocatoria, a la que el Cabildo de Gran Canaria destina 440.000 euros, se complementa el 1.687.668,03 euros que la Institución Insular ya destina en 2014 de manera nominada a 35 ONG,s en el presupuesto del Área de Política SocialLogograncanaria2013

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Social, que dirige José Miguel Álamo, abre una nueva línea de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro (ONG,s) que trabajan en el ámbito social en la isla con la puesta en marcha, por procedimiento en régimen de concurrencia competitiva, de la Convocatoria de Subvenciones en el Ámbito Social a Entidades Sin Ánimo de Lucro para el Ejercicio 2014.

“Con esta convocatoria, a la que el Cabildo de Gran Canaria destina 440.000 euros,  se refuerza aún más  económicamente la labor que vienen realizando en Gran Canaria las entidades sin ánimo de lucro (ONG,s) ya que se complementa el 1.687.668,03 euros que la Institución Insular ya destina en 2014 de manera nominada a 35 ONG,s en el presupuesto del Área de Política Social”, señala su máximo responsable, José Miguel Álamo.

Álamo indicó que la entidades interesadas, ya tienen a su disposición las bases de la convocatoria tanto en la página web del Cabildo de Gran Canaria “grancanaria.com”, en el área temática “política social y salud” como en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P).

La nueva línea de ayudas a las ONG,s, por procedimiento en régimen de concurrencia competitiva, va destinada tanto a financiar los gastos de personal especializado en el ámbito de los servicios sociales como otros gastos corrientes, necesarios para el funcionamiento de proyectos que tienen como finalidad:

-. Actuaciones de prevención, intervención e integración social de personas que por motivos de edad, discapacidad o enfermedad crónica se encuentren en situación de desventaja social. Al objeto de evitar o retrasar su institucionalización, promoviendo su permanencia en el domicilio y entorno social y familiar habitual.

-. Actuaciones dirigidas a las personas en riesgo o en situación de exclusión social, que contengan acciones de prevención y de atención integral, al objeto de promover su integración social.

-. Actuaciones para la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, a desarrollar, en el ámbito escolar y comunitario.

Pueden  optar a la presente línea de subvenciones todas aquellas asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que se encuentren domiciliadas en Gran Canaria o con sede permanente en esta isla. Que estén inscritas, como mínimo dos años antes de la convocatoria, en el Registro Regional de Entidades Colaboradoras en la Prestación de Servicios Sociales dependiente del Gobierno de Canarias. Y, aquellas Federaciones de Asociaciones que cumplan con los requisitos anteriores y concurran con proyectos de distinta finalidad y objetivos, a los ya presentados por sus Entidades Federadas, o que ya están subvencionados por esta Corporación, si fuera el caso.

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P de Las Palmas de 24 de febrero de 2014) de las bases de la Convocatoria de Subvenciones en el Ámbito Social a Entidades Sin Ánimo de Lucro para el Ejercicio 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.