Gran Canaria, el Cabildo aprueba el convenio de colaboración para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las mujeres frente a situaciones de violencia de género

En el primer pleno del año tras la aprobación definitiva de los presupuestos y con la unanimidad de todos los grupos políticosLogograncanaria2013

El Cabildo de Gran Canaria, a propuesta del Área de Política Social, que dirige José Miguel Álamo, acaba de aprobar en el primer Pleno del año -tras la aprobación definitiva de los presupuestos- y con la unanimidad de todos los grupos políticos, el Convenio de Colaboración entre las Institución Insular y el Instituto Canario de Igualdad para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Mujeres frente a situaciones de violencia de género en la isla de Gran Canaria para el año 2014.

José Miguel Álamo ha señalado que “la aprobación del mismo, que se adelanta tres meses respecto al pasado año, se realiza conscientes de las evidentes razones de urgencia e interés público prioritario e inaplazable, que supone el sostenimiento de la Red de  de Prevención y Protección Integral de las Mujeres frente a situaciones de violencia de género y, por ello,  con el fin de culminar el proceso administrativo necesario, se ha aprobado, en el primer pleno que se convoca este año”.

 El consejero de Política Social insular, Álamo, ha querido destacar “La predisposición del Cabildo de Gran Canaria a buscar fórmulas de consenso que permitan prorrogar el Convenio por periodos anuales Y, por tanto, sea hagan innecesario la necesidad de firmar año a año un convenio nuevo, con lo que esto significa de burocracia”

 El Cabildo de Gran Canaria  tiene consignado en el presupuesto 2014 del Área de Política Social, un total de 3.904.353,44 euros, con lo que garantiza en su totalidad el sostenimiento del sistema social que lleva a cabo, junto a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, para la prevención y protección de las víctimas de la violencia de género en Gran Canaria.

El Convenio aprobado, financiado por el Cabildo de Gran Canaria al 50% con el Instituto Canario de Igualdad, tiene por objeto el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en la isla de Gran Canaria, por medio de:

  1. 1.     La realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.
  1. 2.     La gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género.
  1. 3.     La sistematización, a través de los centros y servicios que integran la Red y de los programas o acciones de la información sobre violencia de género.

 Por tanto, el Convenio financia los servicios de la red de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas, los servicios de prevención y atención integral insulares. Así como, la Red Municipal de prevención y atención integral a mujeres víctimas de violencia de género que se presta en 16 municipios y el servicio  de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.