Gran Canaria, el Cabildo aumenta un 66 % las subvenciones para actividades juveniles de los ayuntamientos

A la partida de Juventud de 120.000 euros de apoyo la programación municipal de ocio se suma otra de 80.000 euros para equipamiento

Un acuerdo con los municipios convertirá la convocatoria de subvenciones en un convenio marco de carácter estable

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de noviembre de 2016. El Cabildo de Gran Canaria ha aumentado en 80.000 euros la cantidad de dinero que da a los ayuntamiLogograncanaria2013entos de la isla para actividades juveniles al crear una partida destinada específicamente para equipamiento que se suma a la que ya existía de 120.000 euros para sufragar actividades de ocio y tiempo libre.

Con esta medida, que el consejero de Juventud, Miguel Montero, anunció a los técnicos y concejales de Juventud de todos los municipios de la isla que el Cabildo amplía en un 66 por ciento una ayuda que permanecía invariable desde 2011.

Así, la dotación pasará a ser de 200.000 euros en 2017, al mantener los mismos 120.000 euros para actividades y destinar otros 80.000 para equipamiento, entendido este último “en un sentido amplio, es decir, desde cuatro ordenadores, un proyector o una máquina de coser para cursos de moda, como ocurre en algún ayuntamiento que la necesita, a otros equipamientos”, explicó.

Como novedad, este año 2016 será el último en el que los ayuntamientos soliciten la subvención mediante la figura de la convocatoria competitiva, que en la práctica supone que los municipios tienen que competir entre ellos por el dinero de las ayudas.

Así, a partir de 2017 el reparto se hará mediante un convenio de colaboración firmado entre el Cabildo y cada uno de los municipios, de manera que los ayuntamientos conozcan con antelación de qué dinero disponen para que los proyectos puedan ejecutarse con tiempo suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.