Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria llenarán el próximo viernes la playa de las canteras de actividades lúdicas en pro de una isla accesible

El viernes, 7 de febrero, entre las 09.30 y las 21.00 horas, la propia arena de la playa, en la zona del Hotel Cristina, acoge teatro, actuaciones musicales, actividades deportivas, cuenta cuentos, magia, dentro de las “Campañas de Concienciación por una Gran Canaria Accesible”Logograncanaria2013

El Cabildo de Gran Canaria, a través del proyecto “Gran Canaria Accesible” de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS), que preside José Miguel Álamo, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebra durante todo el día 7 de febrero, una jornada de concienciación a favor de la inclusión y la accesibilidad en la propia arena de la playa de Las Canteras. Esta  actividad, forma parte de las “Campañas de Concienciación por una Gran Canaria Accesible” que recorre los 21 municipios de la Isla.

Para este evento, se ha elegido la playa de Las Canteras, para visibilizar que la accesibilidad es posible, incluso en las condiciones más adversas, si realmente se quiere y se facilita los medios necesarios. Teniendo lugar  el mismo, en la zona del Hotel Cristina a lo largo de todo el día, celebrándose desde las 09.30 a las 21.00 horas, una serie de actividades de concienciación en pro de la inclusión y la accesibilidad (circuito de movilidad, teatro, actuaciones musicales, actividades infantiles, deportes y actividades de arena y mar adaptados). Para todo esto se cuenta con la colaboración desinteresada de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ejercito de Tierra, Cruz Roja, Clubes Deportivos, Asociaciones de Personas con Discapacidad, artistas locales, etc.

Está previsto que durante la mañana participen entre 1.000 y 1.500 personas de diferentes colectivos (alumnos/as de los colegios de la zona, centros de mayores, clubes de mayores de los distritos de la ciudad, etc.) mientras que por la tarde, se espera contar con la participación de aquellos ciudadanos/as que deseen conocer, un poco más de cerca el proyecto y participar para conseguir una isla de todos y para todos, accesible y amable.

El programa se inicia, tras la inauguración del evento, con la representación de la obra de teatro “La Mejor Aventura de mi Vida”, que versa sobre la importancia de valores como el esfuerzo o la solidaridad en pro de la inclusión, escrita por Luis Rodríguez Jímenez con Guacimara Correa, Paloma Fuentes y Mingo Àvila, actuaciones musicales, y actividades deportivas y lúdicas inclusivas, donde todos podemos participar independientemente de nuestras capacidades (las mañas del clavo, petanca, voley-playa, vela adaptada, surf terapéutico, piragüismo adaptado, submarinismo, etc.)

A partir de las 16.30 horas, se reiniciará el programa previsto, en una tarde llena, tanto en el escenario como alrededores, de actividades destinada a la familia (cuenta cuentos con los valores que estamos transmitiendo, canciones interpretadas en lengua de signos, magia, baile, teatro…). Para, a partir de las 20.30 horas, celebrar un fin de jornada, con las actuaciones musicales de diferentes grupos canarios que colaboran desinteresadamente con “Gran Canaria Accesible”.

Asimismo, se contará con la participación de personas conocidas, que bien de forma directa o a través de mensajes grabados de apoyo  que se proyectarán en la pantalla instalada a tal efecto, mostrarán su apoyo al proyecto.

Contenido de la Jornada:

Horario de mañana:

-. 09.30 horas: apertura de la Jornada.

-.10.00 horas: obra de teatro “La Mejor Aventura de mi Vida” (obra en pro de la inclusión y la accesibilidad que se estrenó con motivo de la primera edición de la Feria Gran Canaria Accesible y que se vuelve a representar ante el éxito obtenido) y actuación musical del DJ Agustín Navarro.

-.11:00 hora-13.00 horas: sobre el escenario clases de Funky, Hip Hop, Zumba y, de manera paralela en las zonas anexas, actividades de deportes alternativos, talleres en la arena (las mañas del clavo, conociendo la Playa de las Canteras, etc.) y exhibiciones en el mar (vela adaptada, surf terapéutico, piragüismo adaptado, etc.)

Horario de tarde:

 -.16:30 horas: clase de Zumba.

17:30 horas: actuación de Magia.

-.18:00 horas: cuentacuentos.

.- 19:00 horas: cantamos en Lengua de Signos (Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria).

.- 19:30 horas: obra de teatro “La Mejor Aventura de mi Vida”.

.- 20:00 horas: presentación del padrino del evento.

.- 20:30 horas: actuaciones musicales: Los Hermanos Thione, Luis Quintana y Sixto Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.