Gran Canaria, el Cabildo garantiza económicamente el aumento de la atención sanitaria a 64 plazas de la dependencia y la incorporación al sistema público de otras 15

La modificación de gastos plurianuales aprobada por unanimidad en el Consejo Rector  del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) garantiza, en algunos casos hasta 2019, el funcionamiento de 481 plazas para personas mayores y de salud mental, incorporando 15 nuevas y aumentando la atención sociosanitaria en otras 64alamodependencia2014

El Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, acaba de aprobar por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta realizada por el consejero de Política Social y Presidente del Instituto AS, José Miguel Álamo, de modificación de gastos plurianuales que permite garantizar, en algunos casos hasta 2019, un total de 481 plazas sociosanitarias para personas mayores y salud mental ubicadas en el C.S S El Pino, la Residencia Queen Victoria y el CSS San Nicolás de Bari.

El  máximo responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, señala que la modificación aprobada permite en relación a:

Centro Sociosanitario el Pino: se garantiza financieramente la reconversión de 54 plazas de mayores residenciales de Medio Requerimiento (M.R.) en 54 plazas de mayores de Alto Requerimiento (A.R.). Así como, a la  incorporación de 12 plazas nuevas residenciales para personas con trastorno mental severo. Por lo que, el C.S.S. El Pino pasa a tener garantizado, económicamente, el  funcionamiento  público de un total de: 196 plazas de mayores de A.R.,12 plazas de mayores de M.R. y 118 plazas de mayores de estancia diurna, así como 72 plazas residenciales de salud mental y 40 plazas de salud mental de centro de día. Todo ello con una inversión prevista, por  el Cabildo de Gran Canaria, de 48.478.615,42 € hasta 2019.

Centro Sociosanitario San Nicolás de Bari: se garantiza económicamente  la reconversión de 10 plazas de mayores de Bajo Requerimiento (B.R.), en 10 plazas de mayores de Medio Requerimiento (M.R.).  Por lo que, el centro pasa a tener  garantizado el funcionamiento público de  un total de 30 plazas para mayores de M.R. y 10 plazas de B.R. Para todo ello, el Cabildo de Gran Canaria, asume una inversión total de 1.658.062,75 € hasta finales de 2015.

A esto, indicó Álamo, se suma la incorporación de 3 nuevas plazas de mayores de Alto Requerimiento (A.R) en la Residencia Queen Victoria por un importe de 82.305,10 euros. Por lo que, el centro pasa a tener  garantizado el funcionamiento público de un total de 13 plazas para mayores de AR hasta finales de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.