Gran Canaria, el Cabildo ha asumido este año la cofinanciación de 11 plazas sociosanitarias de la Residencia de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes

El Cabildo de Gran Canaria ha asumido este año la cofinanciación de  11 plazas de medio requerimiento para mayores en funcionamiento, en la Residencia de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes.Logograncanaria2013

Hasta la fecha, señala José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, la financiación de estas plazas la asumía en exclusiva el Gobierno de Canarias mediante una subvención. Este año, el Cabildo asume parte de su coste con el fin de poder incluirlas en el Convenio de la Dependencia, y garantizar su estabilidad y pervivencia.

Esto supone un incremento de 149.992,8 euros en los fondos que se destinan a los recursos sociosanitarios que gestiona el Ayuntamiento de Agüimes, doblándose  la cantidad percibida el pasado año a través del Convenio.

José Miguel Álamo quien se reunió hoy con Rita Estévez, concejal de Servicios Sociales y Educación de Agüimes, destacó que en la actualidad, el Cabildo de Gran Canaria destina desde el área social, un total de 323.791,2 euros a financiar los programas sociales del municipio. A lo que hay que sumar, los 306.784 euros que se destinan este año desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) a la gestión de las 11 plazas de la Residencia de Mayores, de nueva incorporación, y las 16 plazas para personas con discapacidad.

A esto debemos sumar, indicó el consejero de Política Social insular, que desde el propio Instituto AS se ayuda al sostenimiento de la Residencia de la Tercera Edad Municipal con un aporte, mediante subvención, de 45.140,51 euros destinados a gastos de funcionamiento.

En relación a los recursos sociosanitarios que funcionan en Agüimes, la oferta se complementa con el 1.235.041 euros que el Cabildo de Gran Canaria destina este año al sostenimiento de las 71 plazas para personas mayores en funcionamiento en el Centro Sociosanitario (CSS) de Agüimes, instalación dependiente del propio Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.