Gran Canaria, el Cabildo organiza la VIII Carrera de la mujer grancanaria, dedicada este año a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios

Bajo el lema “Reciclando vida”, tendrá lugar el domingo 19 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en el entorno de la Plaza de la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria.

● La venta de camisetas, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la citada asociación, cuenta con el apoyo de los deportistas Sara María Santiago (atleta) y Patricia Díaz (triatleta) y Nauzet Alemán (futbolista), así como de la actriz Lili Quintana.

● La carrera se suma a otras líneas de colaboración abiertas por el Cabildo con Iraitza, como la reciente instalación de 25 contenedores para la recogida de tapones con fines solidarios.grancanariacarreradelamujer2014

A través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, el Cabildo organiza, el domingo 19 de octubre, la VIII Carrera de la mujer grancanaria, cuyos beneficios (en cada edición se destinan a un colectivo distinto) irán a parar a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, que recauda fondos para tratamientos destinados a personas con discapacidad.

Bajo el lema “Reciclando vida”, repiten como madrinas de esta iniciativa solidaria las deportistas Sara María Santiago y Patricia Díaz, y se suman la actriz Lili Quintana y el futbolista Nauzet Alemán, padrinos de la Asociación Iraitza.

Esta nueva colaboración entre el Cabildo e Iraitza se inscribe, además, en el marco del acuerdo alcanzado hace unos meses por el que la Corporación Insular instaló 25 contenedores para que tanto sus trabajadores como el resto de la ciudadanía pudieran depositar en ellos los tapones de sus botellas.

Con dos recorridos de 4 y 10 kilómetros, la carrera para adultos partirá a las 11.00 horas, en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria. Además se contemplan tres opciones de 300  metros (10:20 horas), 648 metros (10:25 horas)  y  943 metros (10:35 horas) para corredores infantiles que no requieren inscripción y que a partir de las 11.05 horas podrán también disfrutar de talleres y animación infantil.

Un año más, el evento contará con un ejercicio de calentamiento a las 10:45 horas dirigido por Noelia Torres.

La inscripción para participar en la VIII Carrera Solidaria de la Mujer se formaliza con la adquisición de la camiseta conmemorativa con una donación de 10 euros. La camiseta también se podrá adquirir como aportación solidaria aunque no se participe en la carrera.

La compra puede hacerse, desde este jueves día 25, en las tiendas Base Bazar Sport de Mesa y López, Triana, el Estadio y el Centro Comercial 7 Palmas; en la sede de la Asociación Iraitza y en el Parque Romano (trasera del Club Natación Metropole, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas a partir del lunes 6 de octubre).

Este año, y dada la naturaleza de la Asociación a favor de la que se recaudan los fondos, también se han instalado contenedores específicos para la recogida selectiva de tapones de plástico que están ubicados en los puntos de venta e inscripción y en la sede de la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, y en la Fuente Luminosa (el día de la carrera) para todos aquellos que además quieran contribuir con esta causa.

Un año más la consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz, animó a toda la ciudadanía a participar en este evento solidario y festivo, que en cada edición supera su número de participantes,  “con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan uniendo en un solo acontecimiento valores y principios como la solidaridad, el reciclaje, la protección del medio ambiente y los hábitos de vida saludable”.

La VIII Carrera Solidaria de la Mujer Grancanaria organizada por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Base Bazar Sport, Martínez Cano Canarias S.A., Plascan, Fred Olsen Express, Naviera Armas, SPAR, La Obra Social Fundación La Caixa, Coca-Cola, Agrícola del Norte de Gran Canaria S.C.L., Lairaga Plátanos de Canarias, Club de Baloncesto Gran Canaria, Centro de Belleza y Nutrición T Cuida Cárdenes Altavista, Cruz Roja Española, Aguas de Teror, Noelia Torres Estudios de Danza, MAPFRE y la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.