Gran Canaria, el Cabildo y el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria firman un convenio por importe de 544.000 euros destinado a ayudas de emergencia social para los vecinos de LPGC

La capital recibe el 39% del importe total del convenio, que asciende a 1,4 millones de euros para los 21 municipios. El municipio, a través de sus trabajadores sociales, será el encargado de la valoración de las solicitudes formuladasgrancanariaalamoyrosaviera2014

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, suscribieron ayer, jueves 19 de junio, un convenio dirigido a la concesión de ayudas de emergencia por un importe de 543.947 euros, dirigidas a las personas en situación de mayor vulneabilidad del municipio capitalino.

Estas ayudas serán concecidas a propuesta de los Servicios Sociales municipales, una vez se haya realizado la valoración y comprobación de la situación de emergencia o extrema necesidad por parte de los trabajadores sociales. Esta partida está integrada en un convenio suscrito por el Cabildo Insular con el resto de municipios de la Isla, con un importe total de 1,4 millones de euros, de los que 39% va destinado a la capital.

Estas ayudas tienen como fin atender aquellos gastos derivados de necesidades básicas, como alimentación, vestido, higiene doméstica y personal, adquisición de enseres necesarios para uso y mantenimiento de la vivienda habitual, gastos de alquiler y suministro de agua y electricidad, entre otros. Viene establecido un importe máximo de 1.000 euros por persona beneficiada, que podrá ser ampliado en casos excepcionales.

En 2013 fueron concedidas ayudas de emergencia a un total de 6.324 usuarios en la capital, por un importe total de 3,8 millones de euros. Las personas que quieran beneficiarse de este apoyo económico deberán ser residentes en Las Palmas de Gran Canaria, ser mayores de edad, hallarse en situación de necesidad o emergencia social y acreditarlo ante los equipos municipales de Servicios Sociales.

Asimismo, es requisito indispensable haber justificado ayudas económicas previas concedidas por el Cabildo de Gran Canaria. Este convenio estará vigente hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria consignada.

Apoyo a las personas en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmará en los próximos días un convenio con Cáritas Diocesana, por un importe de 431.000 euros, con el fin de contribuir a la importante función que desarrolla esta organización, en defensa de las personas más débiles de la sociedad. Asimismo, fomalizará otros 4 convenios con importantes instituciones y Organizaciones No Gubernamentales, por un valor de 1,4 millones de euros, entre las que se encuentran Cruz Roja, Cesica o la Obra Social.

Asimismo, próximamemente, se dará a conocer el nombre de las ONG’s cuyos proyectos de inclusión social y cultural han sido seleccionados para la concesión de una línea municipal de subvenciones por valor de 600.000 euros, lo que confirma la apuesta del Gobierno municipal por apoyar a las personas más desfavorecidas. En el primer trimestre fueron tramitadas 5.436 ayudas de distinta naturaleza, como Servicio de Ayuda a Domicilio, Prestaciones de Emergencia Social o de Especial necesidad, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.