Gran Canaria, el Teatro Cuyás sabe a Rusia

Su restaurante ofrece un menú con platos típicos de este país coincidiendo con las actuaciones del Ballet de San Petersburgo

También el sábado podrá verse en la SIT “Pedro y el lobo”, una adaptación de la obra de Prokofiev

“El Patio del Cuyás”, el restaurante del Teatro Cuyás, celebra una semana gastronómica gcanaria cuyas cocina 2016dedicada a Rusia, coincidiendo con la exhibición de “El lago de los cisnes” y “Giselle”, en el recinto de Viera y Clavijo y a cargo del Ballet Clásico de San Petersburgo, y de “Pedro y el lobo” en la Sala Insular de Teatro.

Hasta el próximo sábado, el restaurante ofrece a los amantes de la buena cocina un menú compuesto por un entrante (sopa Borsch), un primer plato, a elegir entre blini de salmón ahumado y nata agria y ensalada Olivie, y un segundo: steak tártaro con puré de papas y col o solomillo Strogonoff. El postre es el típico pitchie moloko (leche de pájaro).

El menú puede reservarse tanto para almuerzos (hasta el sábado, de 14.00 a 16.00 horas) como para cenas (de 20.00 a 22.30 horas, de jueves a sábado) a través del teléfono 928 96 51 77.

Los montajes

El Ballet Clásico de San Petersburgo actúa de jueves a domingo en el Teatro Cuyás y por primera vez en Canarias. La agrupación es una de las más prestigiosas del mundo y ofrecerá en Gran Canaria dos títulos esenciales de la danza clásica: “El lago de los cisnes” y “Giselle”, con coreografías de Lev Ivanov y Marius Petipa y de Jules Perrot y Jean Coralli, respectivamente, adaptadas por el director artístico y coreógrafo de la compañía y primer bailarín del Marinskij Ballet, Andrei Batalov. El viernes por la tarde, Batalov impartirá una clase magistral a una treintena de jóvenes bailarines grancanarios.

Con música de Piotr Chaikovsky, “El lago de los cisnes” podrá verse en el Cuyás el jueves y el viernes a las 20.30 horas, mientras que las funciones de “Giselle”,  con música de Adolphe Adam y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, tendrán lugar el sábado (20.30 horas) y el domingo (19.00). En ambos casos, los decorados han sido diseñados por Evgeniy Gurenko y las luces son de Alexander Soloviev.

Por su parte, la Sala Insular de Teatro (SIT) acoge, el sábado a las 18.00 horas, la adaptación de “Pedro y el lobo” realizada por Artifex Producciones Artísticas.

El montaje, que está dirigido por Isabel Costes, cuenta con la presencia en el escenario del actor Felipe García y los títeres de Bolina & Bambo, así como de un violinista y del quinteto de viento de la Orquesta del Atlántico (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) que interpretan piezas de S. Prokofiev y P. Dukas con los arreglos de J. Linklelmann y J. Christensen, respectivamente.

Escrita en 1936 por S. Prokofiev, “Pedro y el lobo” es una historia para niños y niñas, con música y texto adaptados por el propio compositor ruso y en la que un narrador acompañado por la orquesta va introduciendo a los distintos personajes, cada uno de los cuales tiene asignado un instrumento y un tema musical.

A precios que oscilan entre los 5 y los 35 euros, las últimas entradas para estos tres espectáculos se encuentran a la venta por los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona tanto el Cuyás como la SIT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.