Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna presenta la III Edición de la Feria Gran Canaria Accesible

Gran Canaria Accesible tomará Infecar durante los días 16, 17 y 18 de abril. Bajo el lema ‘Una Isla que construye puentes con el Mundo’, la tercera edición de la Feria contará con casi 70 expositores

La tercera edición de la Feria Gran Canaria Accesible ha sido presentada en el día de hoy por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por el Consejero de Política Social, José Miguel Álamo, y por la gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), Esther Monzón. El evento se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de abril en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) y acogerá un total de 68 expositores desde los que se pretende fomentar y promocionar la accesibilidad universal.gcanariaaccesible2015

El lema de la Feria, ‘Una isla que construye puentes con el Mundo’, subraya la apuesta de Gran Canaria por un Turismo Accesible y un Turismo para Todos. Idea con la que se pretende trabajar para que cualquier persona, con o sin discapacidad, disfrute de cualquier producto o servicio turístico. En este sentido, el representante de la institución insular dijo que “en torno al 10% de las personas que nos visitan sufren algún tipo de discapacidad”. De esta manera, esta atención recae en la visión que los turistas tienen de la Isla, queriéndola convertir en “una Isla sensible a estos problemas sociales”, concretó José Miguel Bravo de Laguna.

El horario del jueves 16 de abril y del viernes 17 será de 9.00 a 20.30 horas; mientras que el sábado 18 el evento abrirá sus puertas a las 9.00 y finalizará a las 13.30 horas. Gran Canaria Accesible es una feria organizada por el Cabildo de Gran Canaria, siendo el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) el principal patrocinador. Aunque sin el esfuerzo y apoyo de otras instituciones no sería posible que este proyecto saliese adelante, como son Bankia, Grupo Icot, Aeromédica, Grupo Ralons, CleceSociosanitarios, Inserción Canarias, Caixa, Eulen, Geriatros, Sergesa, Mediterránea de Catering y la SPEC.

El acceso será gratuito para menores de 12 años, mayores de 60 años, personas con discapacidad, parados y estudiantes. La entrada tendrá un coste de 1,5 euros para el público en general. El número de visitas ha ido en aumento de año en año, poniéndose el Cabildo como objetivo superar los 17.000 visitantes que registró en la edición de 2013. José Miguel Álamo ya adelantó que se espera la visita de 1.800 alumnos de ciclo de educación primaria.

Infecar albergará 68 expositores, donde representantes de asociaciones, ONG’s, empresas de servicios y productos sanitarios e instituciones públicas informarán a los visitantes sobre la labor que hacen en materia de accesibilidad. Igualmente, el programa cuenta con talleres y actividades que dinamizarán el espacio; así como jornadas técnicas de la mano de expertos y profesionales del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.