Gran Canaria, Juan Domínguez muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncerv

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, apoyó hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer en el inicio de la jornada de cuestación que celebró bajo el lema ‘Alto y claro contra el cáncer. Investigación’. Domínguez acompañó al coordinador gerente de la AECC en la Junta Provincial de Las Palmas, Melchor Bravo de Laguna, en la mesa que se instaló delante del Cabildo de Gran Canaria.grancanariajuandominguezaecc2014

La Asociación Española Contra el Cáncer es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 25,1 millones de euros invertidos desde 2009. En la actualidad, tiene 144 proyectos de investigación oncológica en 46 centros españoles a través de su Fundación Científica que están dando resultados muy positivos, como los obtenidos por el doctor Bustelo, del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca, que ha logrado identificar una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo, o la línea de investigación en cáncer infantil de la doctora González Neira que ha logrado identificar nuevos marcadores genéticos asociados tanto a la respuesta terapéutica y supervivencia como a los efectos adversos de los tratamientos del futuro. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Para poder sustentar todas estas acciones, la AECC salió a la calle para buscar fondos en el día de la cuestación con una campaña que lleva por lema ‘Alto y claro contra el cáncer. Investigación’. En la Junta Provincial de Las Palmas se colocaron 32 mesas petitorias por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y más de 30 más repartidas en el resto de municipios de la Isla. En total hubo 620 huchas y más de 300 voluntarios.

La AECC es una organización no lucrativa que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer y está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.