Gran Canaria, la asociación ADEPSI, la universidad de LPGC, el arquitécto José Alberto Jiménez y el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, preios Gran Canaria Accesible 2014

El jurado, integrado por miembros del Observatorio de la Accesibilidad de Gran Canaria, decidió por unanimidad premiar el trabajo de accesibilidad en las tic,s que viene realizando Adepsi, las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos del ayuntamiento capitalino, los proyectos para la mejora de la atención integral y la empleabilidad de las personas con discapacidad de la ULPGC y la trayectoria del arquitecto José Alberto Jiménezgrancanariaalamo2014-1

El Cabildo de Gran Canaria acaba de fallar los premios “Gran Canaria Accesible”, iniciativa de periodicidad anual y carácter honorífico, puesta en marcha por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), que preside José Miguel Álamo.

 Estos premios, señala Álamo, “nacen tras una propuesta del Observatorio de la Accesibilidad de Gran Canaria, órgano asesor que reúne en su seno a los representantes de los colectivos e instituciones. Y, surge, como medida positiva con la finalidad de  reconocer y difundir  la labor realizada por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que destaquen en su trabajo en pro de la accesibilidad universal y la inclusión en nuestra Isla y, además, estimular la sensibilización social y fomentar nuevas actuaciones de mejora en accesibilidad universal  en Gran Canaria”.

En esta primera edición se presentaron un total de 16 candidaturas de Administraciones Públicas; Empresas y Entidades Empresariales; Entidades sin Ánimo de Lucro; y, Personas Físicas  con domicilio o razón social en la isla de Gran Canaria.

El  jurado, integrado por miembros del Observatorio de la Accesibilidad de Gran Canaria y presidido por el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, ha estado compuesto por: Esther Monzón, gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IAS); Andrés Mendoza, presidente del Comité Canario de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Canarias); Jacinto Alonso, responsable del Departamento de Servicios Sociales  de la Once; Ana Rodríguez, presidenta de Aspaym Canarias; Sergio Pírez, secretario de la Asociación de Sordos de Gran Canaria; y Georgina Luna y Miguel Ángel Rodríguez, técnicos del proyecto Gran Canaria Accesible del Cabildo de Gran Canaria

Otorgándose, por unanimidad del jurado,  “Premios Gran Canaria Accesible 2014” a las siguientes candidaturas:

 Premio Gran Canaria Accesible 2014 en Edificación, Urbanismo, Medio-ambiente y Transporte, a actuaciones, proyectos u obras ejecutadas en edificios y espacios de uso público, tanto de nueva creación como en zonasconsolidadas, ya sean de titularidad pública o privada, en los núcleos urbanos o rurales, que sean accesibles: “Conjunto de Actuaciones de Accesibilidad” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

 Premio Gran Canaria Accesible 2014 en Tecnologías de la Comunicación e Información, a proyectos relativos a desarrollo de las nuevas tecnologías, y actuaciones tendentes a procurar la accesibilidad de las personas con discapacidad y dependencia a las tecnologías de la información y comunicación :  “Accesibilidad y TIC,s” de la Asociación Adepsi.

 Premio Gran Canaria Accesible 2014 en Trabajo e Inserción Laboral, a la  realización y desarrollo de proyectos diseñados a la preparación e inserción laboral de las personas con discapacidad en el campo ocupacional y laboral: “Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la mejora de la atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes y egresados universitarios con dificultad de inserción, con especial referencia a los estudiantes con discapacidad” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 Premio Gran Canaria Accesible 2014 en Trayectoria,  distinción a la trayectoria profesional o actuaciones realizadas por personas físicas: D. José Alberto Jiménez. Arquitecto.

Tal como ha señalado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la Institución insular  es consciente de que queda mucho por hacer en el ámbito de la accesibilidad por lo que no rebaja su esfuerzo para que se vaya haciendo realidad  una isla que garantice la inclusión tanto a los grancanarios como a los millones de visitantes que se reciben, como un derecho básico, sin importar la edad o las características funcionales de cada cual.

Los premios serán entregados el próximo miércoles, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un acto a celebrar a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón B del Recinto Ferial de Canarias (Infecar).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.