Gran Canaria, la Baronesa Scotland, ex fiscal general del Reino Unido, explica las claves de su método para la erradicación de la violencia de género a técnicos y ONG´s de la Isla

La Baronesa Scotland, ex fiscal general del Reino Unido, ha participado hoy, viernes 6 de junio, en una conferencia para la erradicación de la violencia de género, en la que han participado funcionarios, técnicos y ONG’s de toda la Isla, y en la que ha participado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social.alamograncanaria2014

Esta conferencia, que ha contado con la introducción de la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, se realiza en colaboración con la Fundación para la Eliminación de la Violencia de Género (EDV), en sus siglas en inglés, y en el marco de los actos organizados en el Festival Tiempo para la Paz, que finalizará mañana, sábado 7 de junio.

La Baronesa Scotland fue la responsable de la reducción de violencia doméstica en el Reino Unido en un 64% aproximadamente, mientras ejerció este cargo. Una de las principales fortalezas, según ha explicado durante su intervención, consistió en involucrar a los servicios sociales del gobierno, además de la reestructuración y el compromiso adquirido a este respecto.

En este sentido, la ex fiscal general mantiene que se pueden hacer réplicas de este sistema a nivel mundial, para aliviar el sufrimiento humano y al mismo tiempo, aportar un gran beneficio económico. La Baronesa Scotland fue la primera mujer fiscal general en el Reino Unido, así como Subsecretaria Parlamentaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

Agenda del Festival Tiempo para la Paz

El Parque Santa Catalina acogerá actividades culturales y ponencias internacionales este fin de semana con motivo del Festival Tiempo para la Paz, de las que se podrá disfrutar junto a una muestra de gastronomía internacional. Hoy viernes 6 de junio, de 19:00 a 21:30 horas, se desarrollarán sobre el escenario habilitado conciertos de varios grupos como Perinké, Última Llave y Gh7 Ska Jazz Band, entre los que se irán intercalando intervenciones o presentaciones de distintas ONG.

En la jornada de mañana, sábado 7 junio, de 17:30 a 22:00 horas, tendrá lugar la clausura del Festival Tiempo para la Paz, con una programación cargada también de la mejor música, con artistas y grupos como Sergio Rivero, Ensamble Juglar y Swingstar, que desfilarán sobre el escenario ante el que se podrá escuchar las ponencias de algunos representantes de las fundaciones internacionales promotoras de esta campaña, como el Embajador de la Paz, Prem Rawat o la fundadora de la fundación Global Eliminate Domestic Violence, Deborah Jamieson.

El Festival tiempo para la Paz se viene celebrando en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 24 de mayo, con la organización de actos como el I Open Deportivo por la Paz, además de conciertos, conferencias y talleres. El pasado fin de semana tuvieron lugar actividades musicales y solidarias en el Parque San Telmo, para acabar este fin de semana con la programación, que acogerá el Parque Santa Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria, junto a Melbourne, Dublín y Nueva Dheli, ha sido elegida para acoger el Festival Tiempo para la Paz, un evento impulsado por cinco fundaciones internacionales relacionadas con la difusión de la Paz como concepto global y personal: Word of Peace Global, Peace one Day, The Times Foundation, la Fundación Prem Rawat (TPRF) y la Foundation Global Eliminate Domestic Violence (GF EDV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.