Gran Canaria, la consejera de igualdad y violencia de género visita las dependencias de igualdad en Valsequillo

La consejera de Igualdad y  Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria, María Jesús Nebot, se reunió  hoy en Valsequillo con el alcalde del municipio, Francisco Atta y la concejala de Igualdad, Natalia Ramírez. A continuación, se celebró  una mesa de trabajo a la que se sumaron la coordinadora del Centro Integral de Servicios Sociales, Macu Vega, y las técnicos del área de Igualdad de Valsequillo.  gcanaria consej. igualdad 2015

Entre los diferentes temas tratados, se  abordó el Servicio de Atención y prevención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de  Género, que funciona en el municipio de manera ininterrumpida desde al año 2005. Asimismo, se informó a la consejera sobre el trabajo que se lleva realizando desde el área de Servicios Sociales, en materia de Igualdad, entre ellas, las acciones que se han hecho en el marco del proyecto “Entrénate en Igualdad 2015” que financia la  consejería de Igualdad del Cabildo. Además, se aprovechó para hablar a la consejera un nuevo proyecto que este servicio quiere poner en marcha en Valsequillo para el fomento de la participación y el empoderamiento de la mujer en el municipio.

Una cita en la que se realizó una visita  a la instalación del Centro Integral de Servicios Sociales donde la consejera ha valorado positivamente el trabajo transversal que se realiza en el Centro del municipio. Además, antes de abandonar Valsequillo  se ha comprometido en  apoyar y apostar por este servicio durante los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.