Gran Canaria Me Gusta se consolida en el Salón Gourmets Madrid

Gran Canaria Me Gusta se consolida en el Salón Gourmets Madrid

Gran Canaria Me Gusta se consolida en el Salón Gourmets Madrid con la participación de 23 empresas de la Isla

La 36º edición de la Feria de Alimentación y Bebidas se celebra del 17 al 20 de abril

Gran Canaria Me Gusta, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, aterriza en Salón Gourmets acompañado de 23 empresas de la isla.  El evento de referencia de productos de alta gama celebra su 36º edición, en las que Gran Canaria ha participado ya en seis ocasiones. “De esta manera, consolidamos la presencia de Gran Canaria Me Gusta en una feria tan importante como esta, dirigida a la promoción y comercialización del producto local en el territorio nacional, para generar economía en nuestra isla a través del sector primario. Objetivos todos de este programa del Cabildo de Gran Canaria”, comenta la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Salón Gourmets es el evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales, hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía y al que Gran Canaria acude con un stand, dentro del espacio compartido con el resto de islas, ocupando una superficie de más de 400m en el pabellón 7B de Ifema.

Los quesos de Lomo Gallego y de los queseros asociados a Proquenor y Asoquegran; los vinos de Frontón de Oro, Tamerán y Lava; las mermeladas, zumos y mojos de Dismepe, Isla Bonita y Mamasayo; las sidras Niebla y Valleseco; la miel Colmenar La Violeta; las sales marinas de Tenefé; las mantequillas de la Irlandesa, representadas por Rodrigonsa; los productos de tuno indio de Gran Aloe; y las cervezas de Neos Beer están presentes en esta edición de Salón Gourmets con el objetivo de establecer negocio con profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Gran Canaria Me Gusta se consolida en el Salón Gourmets Madrid con la participación de 23 empresas de la Isla

Maricarmen Pérez, presidenta de Asoquegran, asegura que para la asociación de queseros a la que representa “hay un antes y un después de los quesos de Gran Canaria, gracias a todo lo que se ha hecho estos últimos años, poniendo en valor nuestros productos, ya estamos viendo la recompensa porque cada vez más se buscan, se conocen y se trabaja con los quesos de la isla en la Península”.

La zona común de catas es el espacio donde todas las marcas irán realizando durante los 4 días de la feria exposiciones, degustaciones y catas con los productos que comercializan. Hoy fue el turno de Asoquegran, Dismepe, Isla bonita y Frontón de Oro.

Y para que las empresas expongan sus productos y establezcan reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores que visitan esos días la feria y con quienes han contactado a través de la plataforma de la feria, el stand de 45m donde está Gran Canaria dispone de varias zonas de reuniones y degustación. “Venimos con ilusión para darnos a conocer porque creemos que tenemos un producto de mucha calidad que puede tener buena aceptación a nivel nacional, por lo que agradecemos al Cabildo de Gran Canaria el apoyo para estar aquí porque para una empresa pequeña como la nuestra, sin su apoyo no podríamos”, asegura Jesús García, administrador-gerente de Isla Bonita.

Eugenio Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, asevera que para su institución es un deber y una satisfacción estar en Madrid un año más apoyando a los productores locales, a través del convenio que tenemos con el Cabildo de Gran Canaria. “Y teniendo en cuenta la calidad de los productos de la isla aquí presentes y la afluencia de público que muestra la feria, creemos que esta misión comercial será un éxito como en años anteriores”, afirma Sánchez.

Así, los sectores de la industria agroalimentaria y vinícola a nivel internacional estarán representados, en la esta 36 edición de Salón Gourmets (SG), con más de 1.600 expositores, unos 40.000 productos de calidad y un completo programa de actividades generales, entre las que destaca este año para Gran Canaria, el 28º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. En él participan 2 sumilleres de la isla Iván Monreal y Esteban García.

Mañana martes 18 de abril, Gran Canaria será protagonista en el stand del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España donde el cocinero Richard Díaz (restaurante Sorondongo) e Iván Monreal (sumiller del restaurante 222 SW) ofrecerán una ponencia sobre la gastronomía de Gran Canaria a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.