Gran Canaria, Miguel Noguera renueva ‘Ultrashow’ en su regreso a la SIT

El que fuera colaborador de Buenafuente vuelve a la sala del Cabildo para abrir su temporada 15/16 con una revisión de su exitoso espectáculo.gran canaria ULTRASHOW2015

Colaborador de Andreu Buenafuente y de Manel Fuentes, el grancanario Miguel Noguera vuelve a su isla natal para representar ‘Ultrashow’ en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Será el próximo 17 de octubre, a las 20.30 horas.

Durante la hora que aproximadamente dura el espectáculo, el showman explica, improvisando e introduciendo siempre nuevos guiños al público, 30 o 40 ideas, una tras otra, sin importar demasiado el orden.

Las extrae, dice, de anotaciones y dibujos que elabora a diario y que dan lugar a “un espectáculo cómico”, “un monólogo improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral” en el que Noguera se vale de imágenes proyectadas y de un tono a veces vehemente, a veces suave.

Licenciado en Bellas Artes y afincado en Cataluña, Noguera lleva años recorriendo escenarios de toda España con este montaje que, de forma estable, también ha escenificado en el barcelonés Teatro Alexandra.

Su dedicación a ‘Ultrashow’ no le ha impedido sin embargo colaborar con Jonathan Millán para publicar el libro ‘Hervir un oso’ (Belleza Infinita, 2010) o lanzar en solitario otros dos proyectos editoriales: ‘Ultraviolencia’ (2011) y ‘Ser madre hoy’ (2012), ambos con Blackie Books.

En este tiempo, Noguera también ha colaborado en vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes ‘Extraterrestre’, de Nacho Vigalondo, y ‘Diamond Flash’, de Carlos Vermut.

Monólogos por partida doble.

Tras Noguera, llegará a la SIT otro monologuista difícil de clasificar, Félix Albo, con su montaje ‘El pueblo de los mellados’. Se trata de una historia delirante en la que el humor y la intriga se mezclan con sorprendente precisión y que está prevista para el 24 de octubre, también a las 20.30 horas.

A sólo 10 euros, las entradas para verlos están ya a la venta a través de la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las web www.teatrocuyas.como y www.entradas.com y el teléfono 902488488. Hora y media antes de la función, se venderán también a través de la propia taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.