Gran Canaria, personal del Cuyás realiza un simulacro con el nuevo desfibrilador instalado en el teatro

En presencia del coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza. El equipo, cedido por el SUC, permitirá tratar las paradas cardíacas de manera precoz por personal no sanitarioCaGCdesfibrilador2013

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, asistieron esta mañana a una demostración sobre el uso del desfibrilador llevada a cabo por las azafatas y personal de sala del Teatro Cuyás, que serán los encargados de utilizarlo en el caso de que se produjera una situación de emergencia en sus instalaciones.

Esta cabina de desfibrilación semiautomática (DESA), operativa desde hoy, ha sido cedida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC),  en base al convenio de colaboración suscrito entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) del Gobierno de Canarias, que dirige este servicio, y la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el teatro.

Mediante este convenio, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha instalado una cabina de desfibrilación de emergencia que incluye un equipo DESA que permitirá tratar las paradas cardíacas de manera precoz por personal no sanitario, mientras llegan los recursos sanitarios especializados.

La utilización de este dispositivo en el Teatro Cuyás recaerá en el personal de sala y en las azafatas tras haber superado un curso de formación en salvacorazones DESA,  impartido en este caso por el SUC, que es una de las entidades acreditadas por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Por su parte, el Cuyás supervisará el mantenimiento del equipo y se responsabilizará de que su personal realice una formación continua, al objeto de que, llegado el momento, pueda hacer uso del mismo con las máximas garantías de seguridad, ya que una manipulación indebida de este dispositivo eléctrico puede causar daños irreversibles tanto al socorrista como a la víctima de la parada.

La iniciativa, que mejorará la seguridad de los asistentes al recinto escénico, se enmarca en el proyecto INUTECMED II para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la medicina de urgencia y emergencia, impulsado por GSC dentro del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg IIIB Azores-Canarias-Madeira.

 La entrada en funcionamiento de este tipo de dispositivos responde a la necesidad de proporcionar a los ciudadanos una ayuda inmediata en caso de parada cardiorrespiratoria en lugares donde se registra gran afluencia de población, hasta la llegada de los recursos sanitarios especializados/hasta la llegada de la ayuda sanitaria

1 Comentario

  1. Viendo estas imágenes mandar desde aquí un cariñoso saludo al compañero Alexis Peñate Guerra, que fuera Jefe de Mantenimiento del Teatro. El despedido por Juanito (Juan Marquez Rodríguez, el actual Gerente.
    Animo Alexis Y Sigue Adelante compañero. Suerte con esa Demanda contra Quino Sagaseta, que se vendió y te dijó tirado. Que sepas que en este Teatro no se te olvida, por buena persona, amigo y compañero, de prevencion de riesgos laborales y encargado de la mutua de accidentes para las analiticas de la salud.
    Que se sepa que estás desempleado desde el 2011 y que estas sin prestacion ni subsidio. En la calle, con mentiras y difamacion que te buscaron para despedirte. No te preocupes Ale y tira palante mi niño y suerte. Cuando se te de la razon en el juzgado, que DIOS quiera que así sea, lucha…
    Y si hace falta ir a la prensa a la radio y a la televisión vete adelante,que estamos hartos de politicos corruptos y de gentuza en la administracion, y no hay derecho a que estés en la situacion que estás, junto a otro compañero despedido…desde hace más de tres años.
    Ese muñeco tirado en el suelo, asistido por Cuco y compañía del SUC me ha recordado a ti tirado ahí y Juan Marquez junto a Larry riendose de ti ,mirando a nuestro compañero Alexis caput.
    Besos de tus compis cariño y animate…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.