Gran Canaria se consolida como punto de encuentro del karate

Gran Canaria se consolida como punto de encuentro del karate

Gran Canaria se consolida como punto de encuentro del karate

La Federación Canaria de Karate, junto a la consejería de Deportes Cabildo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, ha preparado diferentes actividades de karate en la Isla de Gran Canaria, para este fin de semana. Competidores de la Selección Española y de todas las islas, entrenarán y competirán en el Gran Canaria Arena.

Además, se celebrará una asamblea de la junta directiva de la Real Federación Española de Karate y D.A., liderada por Don Antonio Moreno Marqueño, presidente de la RFEK y miembro del Comité Olímpico Español.

Gran Canaria se consolida como punto de encuentro del karate

Las actividades arrancan este viernes, 14 de octubre, con un entrenamiento de la Selección Española Cadete, Júnior y Sub-21 en los salones del hotel Gloria Palace del sur de la isla.

El sábado, los tatamis ocuparán la sala anexa al Gran Canaria Arena para albergar el entrenamiento de kumite de alta competición que dirigirán los seleccionadores nacionales Obdulia Martínez y César Martínez, dentro del programa Karate Premundial 2022. En paralelo, tendrá lugar la asamblea de la junta directiva de la RFEK.

Más de 150 karatecas de todas las islas entrenarán, codo con codo, con los miembros de la selección española de las mencionadas categorías. La tarde dará paso a una competición en la que, alrededor de 40 deportistas canarios, podrán enfrentarse a los componentes de la selección nacional.

Ambas actividades están dentro del programa de preparación de la Selección Española de Karate de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía del 26 al 30 de octubre.

El domingo, 16 de septiembre, la pista del Gran Canaria Arena acogerá el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21 de Karate, en el que se han inscrito más de 200 competidores. La competición podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Karate.

La organización de estas actividades en la isla refuerza el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con esta disciplina deportiva.

Viernes, 14 octubre  Sábado, 15 octubre  Domingo, 16 octubre 
Entrenamiento de la Selección Española Cadete, Júnior y Sub-21 Curso de kumite de alta competición. Impartido por los seleccionadores nacionales Obdulia Martínez y César Martínez. Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21
Horario: 11 a 13 y de 16 a 18 h. Horario: 10 a 13 y 16 a 19 h. Horario: 11 a 15 horas
Hotel Gloria Palace Anexo Gran Canaria Arena Gran Canaria Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.