Gran Canaria, últimos días para disfrutar de la muestra de Paco Rossique en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo

La exposición ‘Dimes y diretes, rostros’, que se mantiene abierta hasta el día 12 de noviembre, muestra al público un nutrido grupo de obras elaboradas por el artista en los últimos dos añosgcanaria artista Paco Rossique 2015

Hasta el próximo día 12 de noviembre, podrá visitarse, en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria (calle Colón, 8. Las Palmas de Gran Canaria) la última entrega individual del artista Paco Rossique, denominada ‘Dimes y diretes, rostros’, que reúne un notable grupo de piezas producidas en los últimos dos años por el artista nacido hace 61 años en Tetuán.

La gran variedad de rostros elaborados con técnica mixta y collage sobre papel pueblan el Centro de Artes Plásticas, mostrándonos en la serie ‘Dimes y diretes, rostros’, una obra que se nutre del color y las formas antropomórficas. Rossique refleja en su obra la plural y humana condición —su grandeza, vitalidad y tristeza, su miedo, su horror e inteligencia—creando una estética del despojo que se manifiesta en la tensa dualidad que se establece entre percepción y representación, expresada en la obra de Rossique de una manera muy genuina.

Asimismo, un total de diez vídeos producidos por el propio Rossique serán exhibidos en la misma sala que acoge esta muestra, a modo de sofisticados discursos visuales sobre la metafísica del espacio, sea este construido o natural, donde la música, compuesta también por el artista, se manifiesta como índice de otra metafísica del espacio, en este caso sonoro. La muestra puede visitarse, excepto sábados, domingos y festivos, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

Con una trayectoria de más de treinta años como artista, el trabajo creativo de Paco Rossique comprende obra pictórica, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obra gráfica, artículos para revistas, libros de artista, ilustrador de prensa diaria y comisariado de exposiciones. Su obra pictórica se ha expuesto en Francia, Ecuador, España (Madrid, Jaén, Valencia, Baeza, Irún, Málaga, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria).

Ha realizado más de una docena de murales exteriores e interiores en Gran Canaria, La Palma, Jaén y Granada, destacando los murales realizados para el Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria y los realizados en Jaén y Granada en estrecha colaboración con el arquitecto Francisco Jesús Pérez Chica.

Entre sus esculturas más destacadas citamos las que se encuentran en el parque Arrecife, en Lanzarote y, en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de la F.E.D.A.C. y en el área administrativa del Teatro Cuyás.

Ha compuesto piezas de arte sonoro, como las realizadas para la exhibición “90%Agua”, con Mónica Aranegui y José J. Torres en la Biblioteca de la Universidad Carlos III, 2011 Madrid; la realizada para la “Una tierra para el futuro: desarrollo sostenible”, en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología Las Palmas de Gran Canaria y la compuesta para la banda sonora de “Territorio y Paisaje insular”. Plan Territorial Especial del paisaje de Gran Canaria. Bienal de Canarias 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.