Gran Canaria y Canarias van de la mano por la igualdad

Gran Canaria y Canarias van de la mano por la igualdad

Gran Canaria y Canarias van de la mano por la igualdad

Los presidentes del CB Gran Canaria y del CB Canarias rubricaron ante la consejera de Igualdad su adhesión a la Estrategia de Transición Igualitaria

El entorno del Olímpico de Badalona fue escenario de una rúbrica histórica para el deporte canario. Sitapha Savané y Félix Hernández, presidentes del CB Gran Canaria y del CB Canarias, simbolizaron, en presencia de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias Noemí Santana, la adhesión de las dos entidades a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Ejecutivo regional.

Este abrazo, arropado por la afición de ambos equipos desplazada a Badalona, cobró especial relevancia al producirse horas antes del enfrentamiento entre los dos representativos isleños en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto.

Gran Canaria y Canarias van de la mano por la igualdad

Fue una mañana emotiva, en la que el abrazo entre los dos mandatarios, secundó la propuesta de la Estrategia: Abraza la igualdad que suma. Además de la firma de los presidentes, las aficiones claretianas recibieron 700 aplaudidores con la imagen de un jugador cada equipo.

La Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Gobierno de Canarias, impulsada desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, tiene como objetivo dotar las islas de una base cultural que afiance la igualdad y la diversidad como valores irrenunciables.

La consejera Noemí Santana se congratuló de que dos de los principales exponentes del deporte de élite en el archipiélago hayan decidido secundar esta iniciativa, a la que ya se han sumado con anterioridad una representación relevante de las federaciones deportivas de las islas: “Nos sentimos muy orgullosas de que dos entidades de este nivel compartan con nosotras la importancia de construir una Canarias más igualitaria. Por lo tanto, más justa”, indicó.

Santana incidió en que “el compromiso que están demostrando con este abrazo los presidentes de Gran Canaria y CB Canarias es muy simbólico porque se dirige a un número muy importante de aficionados. Tanto Sitapha Savané como Félix Hernández, en representación de sus equipos, están demostrando que actores importantes del tejido social de las islas quieren representar espacios libres de discriminación. Y eso, en un mundo como el del deporte, es transformador”.

Por su parte, Sitapha Savané, responsable ejecutivo del Gran Canaria, puso de relevancia la importancia de que apenas horas antes de enfrentarse en un partido decisivo al más alto nivel los dos principales clubes del baloncesto masculino regional ejemplificaran que los valores están por encima de la rivalidad. “Teníamos claro -manifestó- que como entidades relevantes debemos contribuir a ser importantes en la sociedad canaria. No sólo en los días señalados, sino en un trabajo continuado. Por eso estamos yendo de la mano del equipo de la consejera Noemí Santana”.

En esa línea se manifestó su homólogo en el CB Canarias, Félix Hernández, que además de incidir en el mensaje de Savané quiso subrayar que “desde el primer día que nos propusieron sumar fuerzas por la igualdad decidimos implicarnos. Nos toca a todos remar juntos en la búsqueda de una sociedad más igualitaria”.

El contenido de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria ofrece a las administraciones o entidades que se adhieren planificación y formación en material igualdad, desde el trabajo conjunto con personal de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, y con los datos que se extraen de ese marco común.

El deporte es parte troncal de la Estrategia que ya cuenta con la adhesión de las federaciones canarias de Baloncesto, Natación, Esgrima, Atletismo, Surf, Vela y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.