Gran encuentro de ajedrez escolar en La Aldea de San Nicolás

Gran encuentro de ajedrez escolar en La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás organiza un gran encuentro de ajedrez escolar

El evento congregará el próximo viernes 5 de mayo a los centros escolares del municipio en el Pabellón de Los Cascajos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha informado este martes de que el próximo viernes 5 de mayo, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo en el Pabellón de Los Cascajos la Concentración de Ajedrez Escolar Simultánea 2023, en el que se darán cita alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cardonera, La Ladera, Tasarte y Virgen del Carmen.

La Aldea de San Nicolás organiza un gran encuentro de ajedrez escolar

Un centenar de estudiantes de estos centros educativos llevan desde enero recibiendo clases de ajedrez, gracias al acuerdo suscrito por el área de Deportes y el Club de Ajedrez de La Aldea. Los monitores de esta actividad son Facundo del Toro y Braulio Alemán, con Tomás Ramírez como apoyo ante la posible ausencia de alguno de ellos.

Las clases son de hora y media de duración, y se imparten los lunes en el CEIP La Ladera, los martes en el CEIP Virgen del Carmen, los miércoles en el CEIP La Cardonera y los jueves en el CEIP Tasarte.

El Club de Ajedrez La Aldea es el encargado de la organización del sistema de competición, así como del material de juego, mientras que desde el ayuntamiento se les facilita mesas y sillas de juego, transporte para los desplazamientos, medallas y refrigerio para los participantes. Los centros escolares también colaboran facilitando la actividad en horario escolar y acompañando a los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.